Formulario 260 AG 2021 – declaración anual del régimen simple (personas naturales que no llevan contabilidad)

Última actualización: hace 2 meses (7 abril, 2022)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

O puedes comprarlo por $59,900 + IVA

Quiero comprarlo

Catálogo completo de formatos

Este formulario está incluido en la Guía Multiformato para preparar y presentar declaraciones de renta y de régimen simple de Personas Naturales AG 2021 – Diego Guevara. Si ya tienes esta guía, no es necesario que adquieras este producto.

Con esta guía en Excel podrás preparar el borrador del formulario 260 utilizado en la declaración anual del régimen simple por el año gravable 2021.

Este archivo está adaptado para las personas naturales que no están obligadas a llevar contabilidad o no la llevan de forma voluntaria.

(*) Elaborado por el Dr. Diego Guevara Madrid.

En el presente archivo se incluyen, en versión de Excel, el formulario 260 (con sus hojas 1, 2, 3 y 4) para la elaboración del borrador de la declaración anual consolidada del régimen simple del año gravable 2021, la cual vencerá entre el 7 y el 22 de abril de 2022 (ver artículo 1.6.1.13.2.50 del DUT 1625 de 2016, luego de ser sustituido con el Decreto 1778 de diciembre 20 de 2021).

Dicho formulario fue prescrito por la Dian a través de su Resolución 000040 de marzo 30 de 2022.

El diseño del formulario fue definido por la Dian, siguiendo las amplias facultades que le dio el artículo 910 del Estatuto Tributario –ET– y el artículo 1.5.8.3.14 del DUT 1625 de 2016 (sustituido con el Decreto 1091 de agosto 3 de 2020). Además, fue diseñado para ser utilizado tanto en la elaboración de las declaraciones del año gravable 2021 como en las declaraciones por fracción del año gravable 2022 (esta última aplicaría a los contribuyentes del régimen simple que se lleguen a liquidar durante el 2022 y requieran elaborar su última declaración de dicho régimen).

Para ver algunos comentarios importantes sobre lo que implica que la Dian haya decidido usar en las declaraciones del año gravable 2021 el mismo formulario del año gravable 2020 te invitamos a consultar nuestro editorial Formulario 260 para declaración del régimen simple año gravable 2021 fue prescrito por la Dian.

Nota:

TAMBIÉN LEE:   Formulario 260 AG 2020 – declaración anual régimen simple (personas naturales y jurídicas que llevan contabilidad)

Ahora bien, el 20 de octubre de 2020, cuando se debía presentar por primera vez el formulario 260 con la declaración del año gravable 2019, la Dian publicó en su canal de YouTube 4 videos en los que explicaba la estructura del formulario de año gravable 2019 y también algunos aspectos sobre su diligenciamiento en la plataforma Muisca. Estos videos pueden seguir siendo útiles también en algunos aspectos para la elaboración del formulario 260 de año gravable 2021. Tales videos son:

En todo caso, para conocer si la Dian publica nuevos videos instructivos aplicables al año gravable 2021, se pueden visitar los siguientes enlaces:

Formulario 260 AG 2021 en Excel – declaración anual del régimen simple (personas naturales que no llevan contabilidad)

En cuanto a esta plantilla, junto al formulario 260 se han incluido los modelos de los principales anexos que se sugiere elaborar y conservar para soportar las cifras que se llevarían a los diferentes renglones de dichos documentos.

Esta es una plantilla elaborada con base en el diseño del formulario emitido por la Dian, pero Actualícese no emite esta guía en representación de dicha entidad. El diseño, los datos, comentarios o interpretaciones bajo las cuales ha sido elaborada esta plantilla se entregan a título de guía. Será el asesor tributario quien deba atender las instrucciones de la Dian, estudiar las normas requeridas, preparar y emitir la información a la que haya lugar. Actualícese no se hace responsable de las interpretaciones, operaciones o información derivadas del uso de esta herramienta.

TAMBIÉN LEE:   Plantilla del formato 1647 para el reporte de ingresos recibidos para terceros – exógena 2021

Adviértase que, aunque el formulario 260 diseñado por la Dian debe ser utilizado por todos los contribuyentes que figuraban inscritos en el régimen simple a diciembre 31 de 2021 (sin importar si eran personas jurídicas o naturales, o si estaban o no obligadas a llevar contabilidad), en los anexos que se elaboraron dentro del presente archivo solo se hicieron adaptaciones aplicables a las personas naturales inscritas en el SIMPLE que no estaban obligadas a llevar contabilidad.

Por tanto, para examinar cómo sería el diligenciamiento del formulario 260 por parte de una persona jurídica o natural obligada a llevar contabilidad, se recomienda examinar nuestro formato:

[Liquidador] Formulario 260 AG 2021 – declaración anual régimen simple (personas naturales y jurídicas que llevan contabilidad)

Guías multiformato para la declaración de renta de personas jurídicas y naturales, y para el reporte de exógena AG 2021

Por último, te invitamos a conocer las más importantes novedades para la preparación y presentación de la declaración de renta y declaración del régimen simple del año gravable 2021, tanto para personas jurídicas como naturales, al igual que las novedades para preparar y presentar la información exógena del año gravable 2021, las cuales serán analizadas y comentadas por nuestro líder de investigación tributaria, el Dr. Diego Guevara Madrid, en sus nuevos productos multimedia educativos.

Puedes consultar más al respecto en los siguientes enlaces:

TAMBIÉN LEE:   Simulador para que independientes decidan si restan costos o gastos, o renta exenta del 25 %

Material relacionado:

El material adicional relacionado en este producto es exclusivo de nuestros Suscriptores Actualícese. Para disfrutar de todo este contenido, conoce nuestras suscripciones y elige una de ellas Ingresando AQUÍ

Términos y condiciones:

Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:  

«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:   

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»   

Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario.  

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 abril, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace