Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Guía que ilustra la aplicación del código IESBA en escenarios tecnológicos se emitió


Guía que ilustra la aplicación del código IESBA en escenarios tecnológicos se emitió

La publicación fue desarrollada por el personal de JICPA bajo los auspicios del Grupo de Trabajo de Tecnología de IESBA.

La tecnología que avanza rápidamente está transformando la forma en que los contadores profesionales realizan su trabajo. 

En este contexto dinámico, las competencias y la mentalidad y los comportamientos éticos de los contadores, respaldados por el Código Internacional de Ética para Contadores Profesionales (incluidas las Normas Internacionales de Independencia) (el Código IESBA), son cruciales para respaldar la confianza pública continua en su trabajo.

Por lo tanto, para ayudar a los contadores profesionales en los negocios y en la práctica pública a navegar éticamente los desafíos y oportunidades que traen las transformaciones tecnológicas, el personal de la Junta de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA) y el Instituto Japonés de Contadores Públicos Certificados (JICPA) lanzaron en forma conjunta hoy Liderazgo ético en una era digital: aplicación del código IESBA a escenarios seleccionados relacionados con la tecnología .

Cabe recordar que, esta publicación no autorizada proporciona siete escenarios hipotéticos para ilustrar cómo los contadores pueden navegar por cuestiones prácticas en el liderazgo ético al usar o implementar tecnología.

De igual manera, cada escenario destaca la aplicación de requisitos y guías específicos del Código IESBA, en particular aquellos relacionados con el cumplimiento de los principios fundamentales de la ética y la independencia del auditor.

Finalmente, el documento también se benefició de los aportes del Comité de Ética de JICPA y está disponible en los sitios web de IESBA y JICPA.

Fuente: IESBA.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,