Informe del revisor fiscal al finalizar el encargo

Última actualización: hace 3 meses (24 febrero, 2022)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

Con este modelo de informe del revisor fiscal puedes presentar ante la asamblea o junta de socios los principales resultados de la revisoría fiscal: informes presentados, hallazgos y recomendaciones de auditorías de cumplimiento, financiera, de gestión y de control interno. Optimiza tu tiempo con esta guía.

Al finalizar el encargo, el revisor fiscal debe presentar, de acuerdo con los artículos 208 y 209 del Código de Comercio –CCo–, un informe dirigido a la asamblea de accionistas o junta de socios y un dictamen sobre los estados financieros del ejercicio.

Ahora bien, también puede resultar conveniente que el revisor fiscal presente un informe final con los principales resultados de la revisoría, en el cual deje constancia de los informes que se entregaron y de los principales procedimientos, hallazgos y recomendaciones realizadas a los órganos de administración y gobierno de la entidad.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en el desarrollo de su encargo debe realizar una evaluación integral de la entidad que audita. Esta evaluación, de acuerdo con el Pronunciamiento 7 emitido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP–, puede enfocarse en los siguientes tipos de auditorías:

  • Auditoría financiera.
  • Auditoría de cumplimiento.
  • Auditoría de control interno.
  • Auditoría de gestión.

En el siguiente video, el contador público Roberto Valencia, conferencista de Actualícese, explica en qué consiste cada uno de estos tipos de auditorías:

Además, puede ser útil que el revisor fiscal deje constancia en este informe de si han llegado a su conocimiento la ocurrencia de hechos posteriores a la fecha de cierre de los estados financieros, la forma en que la dirección de la entidad ha tratado dicha cuestión en los estados financieros, y si esto ha tenido algún efecto sobre su dictamen (ver NIA 560).

TAMBIÉN LEE:   Planeación de auditoría: etapas mínimas que se deben llevar a cabo 

Modelo del informe del revisor fiscal al finalizar el encargo

Por todo lo anterior, elaboramos un modelo de informe del revisor fiscal de finalización del encargo, el cual puede ser adaptado para distintas entidades.

Además, te puede interesar nuestra Capacitación Actualícese Revisoría Fiscal en 2022. En esta el contador público Leonardo Mora Daza explica los puntos clave para un adecuado cierre de auditoría del año 2021 y la planeación de auditoría del año 2022:

Este video está disponible solo para suscriptores Platino. Si deseas visualizarlo, escala tu suscripción aquí

Material relacionado:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 febrero, 2022
    (hace 3 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace