IPSASB emite Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público


IPSASB emite Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público

La NICSP 44 se basa en la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) 5, Activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas.

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público ha emitido la Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público (IPSAS) 44, Activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas.

Es necesario mencionar que, la NICSP 44 se basa en la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) 5, Activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas

La nueva NICSP especifica la contabilización de los activos mantenidos para la venta y la presentación y revelación de las operaciones discontinuadas. La NICSP 44 incluye requisitos adicionales para el sector público, en particular, la revelación del valor razonable de los activos mantenidos para la venta que se miden a su valor en libros, cuando el valor en libros es significativamente inferior a su valor razonable.

El presidente de IPSASB, Ian Carruthers dijo que “Este estándar llena un vacío en el conjunto de IPSAS al proporcionar orientación sobre cómo contabilizar los activos del sector público que se mantienen para la venta en términos comerciales”.

También manifestó que “Agregar orientación sobre este tema es importante desde la perspectiva del interés público, ya que garantiza la transparencia y la rendición de cuentas cuando se toman decisiones para vender activos del sector público”.

Finalmente, la entidad menciona que la NICSP 44 tiene una fecha de vigencia del 1 de enero de 2025. Se permite su aplicación anticipada.

Fuente: IPSASB.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito