Lanzan convocatoria de Núcleo E Fondo Mujer Emprende, para fortalecer los emprendimientos femeninos


15 marzo, 2022

La convocatoria busca fortalecer los emprendimientos femeninos. Se apoyará con recursos los proyectos productivos liderados por mujeres, tanto en sectores rurales como urbanos.

El Gobierno nacional con el objetivo de implementar una política pública con enfoque de género busca que mujeres, tanto de sectores rurales como urbanos, fortalezcan el emprendimiento. Hoy por hoy van 20 diferentes instrumentos de apoyo para estas iniciativas.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, durante la celebración de la Semana del Emprendimiento Femenino y la conmemoración del día internacional de los derechos de la mujer, destacó la apertura del Núcleo E Fondo Mujer Emprende y menciono que desde ahí se puede fortalecer los proyectos productivos de las mujeres.

Lombana también recalco que “vinculamos a 35.000 mujeres a instrumentos de emprendimiento del sector durante este cuatrienio. Hemos atendido a 112.000 mujeres y 9.500 emprendimientos femeninos en todo el periodo de gobierno”.

La iniciativa de este gran proyecto es liderada por la Vicepresidencia de la República, Martha Lucía Ramírez; la Consejería para la Equidad de la Mujer que lidera Gheidy Gallo; el Fondo Mujer Emprende, a cargo de Nohora Vargas, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia.

La directora ejecutiva del Fondo, Nohora Vargas, dijo que este con este programa “entregaremos capital productivo inteligente y cofinanciación a empresas o emprendimientos de mujeres rurales y urbanas, así: 15 millones y 35 millones de pesos para asociaciones urbanas lideradas por mujeres; y entre 70 y 100 millones de pesos para asociaciones de mujeres rurales”.

Las mujeres interesadas en participar en esta convocatoria pueden ingresar al siguiente enlace, en la sección de convocatorias para consultar el proceso.

TAMBIÉN LEE:   138 mil nuevos empleos se han creado gracias a subsidios que otorga reforma tributaria

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 marzo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace