Lo que debe saber sobre el nuevo impuesto de normalización tributaria

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 enero, 2019

Lo que debe saber sobre el nuevo impuesto de normalización tributaria

Mediante la Ley 1943 de 2018 se estipuló para el 2019 el nuevo impuesto de normalización tributaria a través del cual los contribuyentes del impuesto sobre la renta podrán normalizar los activos omitidos o pasivos inexistentes a 1 de enero del año 2019.

El impuesto de normalización tributaria, complementario al impuesto sobre la renta y al impuesto al patrimonio estará a cargo de los contribuyentes del impuesto sobre la renta que posean activos omitidos o pasivos inexistentes, es decir, aquellos activos que no fueron incluidos en las declaraciones e impuestos nacionales existiendo la obligación legal de hacerlo, y los pasivos incluidos en las declaraciones, sin que existiera un soporte válido de realidad o validez.

En este orden de ideas, es importante precisar que quienes se acojan a este impuesto estarán sujetos a una tarifa del 13 %. Además, esta declaración deberá ser presentada el 25 de septiembre del 2019 y no permitirá corrección o presentación extemporánea.

Con el fin de que conozcas los beneficios que trae consigo este nuevo impuesto y que analices los efectos fiscales de otras novedades introducidas por esta reforma tributaria, hemos preparado a través de la Suscripción Platino la sesión de actualización: Algunas implicaciones de la Ley 1943 de 2018 o nueva Ley de financiamiento.

¡Aprovecha este útil contenido y el de todas las sesiones de actualización que tenemos para ti!

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…