Los modelos y formatos más descargados de 2020


29 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Estos fueron los modelos y formatos que más descargaron nuestros usuarios en el transcurso de este año.

Impuestos

Calendario tributario 2020 – Versión para imprimir

Los plazos adicionales de obligaciones tributarias y de reporte de información se hallan en los decretos 401, 435, 438, 520 y 655 de 2020 y la Resolución Dian 000053 de mayo 28 de 2020, entre otras normas. Presentamos nuestro calendario tributario actualizado al 29 de mayo de 2020. Descarga aquí nuestro calendario tributario 2020 versión PDF.

Impuestos

Tabla de retención en la fuente para el año fiscal 2020

En la siguiente tabla de retención en la fuente podrá encontrar discriminadas las tarifas y cuantías mínimas aplicables para el año 2020. Algunos de los conceptos abordados son compras, servicios, arrendamientos, honorarios y comisiones. Tenga en cuenta que la UVT para 2020 es de $35.607. Descargue aquí nuestra tabla de retención en la fuente 2020.

Impuestos

Intereses moratorios sobre deudas tributarias

En esta herramienta se puede conocer el interés de mora total o el discriminado, de acuerdo con la fecha que se requiera. Lo anterior, conforme al artículo 635 del ET y sus modificatorios. También incluye las instrucciones con ocasión del COVID-19, emitidas a través del Decreto Ley 688 de mayo de 2020. Descarga aquí este liquidador de intereses moratorios sobre deudas tributarias.

Impuestos

Listado de actividades económicas (códigos CIIU)

Se presenta una guía en Excel para facilitar la consulta de las diferentes actividades económicas (códigos de clasificación industrial internacional uniforme –CIIU–) requeridas por diferentes organismos, entre los que se encuentran las superintendencias, el Dane y la Dian. Descárgala aquí.

TAMBIÉN LEE:   Días sin IVA: segunda jornada será llevada a cabo el 19 de noviembre de 2021

Impuestos

Tablas de retención en la fuente a título de impuestos nacionales durante el año fiscal 2020

En esta herramienta encontrará cuáles serían las cuantías mínimas y tarifas a partir de las cuales deberá practicar retenciones en la fuente a título de renta e IVA durante el año fiscal 2020. Esta ha sido actualizada teniendo en cuenta los cambios de la Ley de crecimiento económico 2010 de 2019. Descárgala aquí.

Impuestos

Retención en la fuente con procedimiento 1 sobre rentas de trabajo durante 2020

En este liquidador, contemplando los cambios de la Ley 2010 de diciembre 27 de 2019, se ilustran las depuraciones que deberá hacer cada mes, durante el 2020, al momento de efectuar pagos o abonos en cuenta a las personas naturales residentes que perciban rentas de trabajo (laborales y no laborales). Descárgala aquí.

Impuestos

Formulario 110 y formato 2516: declaración de renta o ingresos y patrimonio – personas jurídicas AG 2019

En este archivo de Excel elaborado por nuestro líder en investigación tributaria, Diego Guevara Madrid, encontrará las novedades y anexos que debe tener en cuenta para preparar el formulario 110 y formato 2516 para la declaración de renta o ingresos y patrimonio de personas jurídicas –AG 2019–. Descarga aquí la plantilla del Formulario 110 y formato 2516: declaración de renta o ingresos y patrimonio – personas jurídicas AG 2019.

Laboral

Modelo de certificado laboral

Este es un modelo de certificado laboral mediante el cual un empleador notifica que su trabajador o quien le haya prestado servicios en realidad tuvo un vínculo con la entidad. En él relacionamos diferentes variables, como tiempo laborado, cargo, funciones y sueldo devengado. Descárgalo aquí.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria, un buen paso para tener un ajuste fiscal: Fitch Ratings

Laboral

Modelo de llamado de atención

El llamado de atención es una notificación el empleador hace a un trabajador cuando tiene actitudes que atentan contra el buen clima laboral de la organización, o cuando no está cumpliendo cabalmente sus funciones. Te invitamos a descargar este modelo en Word para elaborar dicho documento. Descarga aquí nuestra guía para elaborar esta notificación: Modelo de llamado de atención.

Impuestos

Formulario 210 de declaración de renta, año gravable 2019 – residentes no obligados a llevar contabilidad

Esta plantilla en Excel, elaborada por el Dr. Diego Guevara, incluye el formulario 210 y los anexos más importantes para preparar la declaración de renta del año gravable 2019 para el caso de personas naturales y/o sucesiones ilíquidas residentes no obligadas a llevar contabilidad. Descargue aquí el [Liquidador] Formulario 210 para declaración de renta año gravable 2019 de personas naturales y/o sucesiones ilíquidas residentes (adaptado para los no obligados a llevar contabilidad).

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace