Modelo de certificado laboral

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 19 agosto, 2019

Este es un modelo de certificado laboral mediante el cual un empleador notifica que su trabajador o quien le haya prestado servicios en realidad tuvo un vínculo con la entidad. En él relacionamos diferentes variables, como tiempo laborado, cargo, funciones y sueldo devengado.

No te pierdas nuestro tutorial sobre pensiones: ¿cómo reclamar este derecho?
El próximo jueves 20 de febrero desde las 8am en nuestro canal de YouTube Actualícese Video. ¡Accede aquí!

Conforme lo expuesto en el numeral 7 del artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo –CST–, es una obligación especial del empleador el suministrar la certificación laboral en caso de que el empleado lo solicite. En esa certificación debe constar el tiempo de servicio, la índole de la labor realizada y el salario devengado (el cual debe ser liquidado según lo mencionado en el capítulo I del título V del CST).

Teniendo en cuenta lo anterior, compartimos un modelo de certificado laboral, mediante el cual el empleador expone el vínculo del trabajador con la entidad.

Si desea ampliar sus conocimientos sobre este tema, le sugerimos revisar nuestro editorial Empleador no está obligado a emitir cartas de recomendación, pero sí certificados laborales.

Para descargar esta publicación haz click aquí

Material relacionado:

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año