Ministro de hacienda reitera rechazo contra rebaja del aporte a la salud de los pensionados


11 diciembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró su rechazo a la ley que rebaja los aportes de pensionados al sistema de salud del 12 % al 4 %, sin embargo, afirmó que esta situación está en manos de la Corte Constitucional.

Al respecto de esta controvertida situación Cárdenas indico lo siguiente:

“La Corte Constitucional será la instancia encargada de evaluarlo y al ser inequitativo y darles alivio a estas personas es un proyecto que no cumple con lo que queremos todos como país, eso es lo que tendrá que revisar la Corte. Además, hubo vicios en el trámite y no contó con el aval del Gobierno que era un requisito constitucional (…) este proyecto de ley es inequitativo porque le quita el aporte a salud a pensionados que reciben pensiones de $18 millones al mes, esto tiene un costo de $3 billones. Esa decisión de eliminar el aporte a salud de los pensionados, lo que significa es que 3 millones 300 mil colombianos que están en el régimen subsidiado (de salud) perderían los beneficios de la salud para compensar el darle un subsidio a pensionados de 18 millones de pesos mensuales, entonces es inequitativo e injusto”.

TAMBIÉN LEE:   Economía naranja: abierta convocatoria para 250 nuevos emprendimientos del sector

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 diciembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: