Revisoría fiscal: normas que la regulan y funciones del revisor fiscal


Revisoría fiscal: normas que la regulan y funciones del revisor fiscal

La revisoría fiscal es exclusiva de los contadores públicos en Colombia. El revisor fiscal debe comprender a cabalidad las razones de su ejercicio y la manera en la que debe realizar sus procesos.

Conoce más en nuestra Cartilla Práctica Revisoría fiscal, sus responsabilidades, papeles de trabajo y dictámenes.

Para todo profesional contable, hoy por hoy es necesario conocer todo lo relacionado con la revisoría fiscal, más si la está ejerciendo y que según la Ley 43 de 1990 es una figura creada y representada por profesionales de la contaduría pública.

El revisor fiscal se encarga de verificar si los administradores de las empresas cumplen con los deberes legales y estatutarios correspondientes. Además, verifica si los estados financieros reflejan con fidelidad la situación financiera de las empresas y sus resultados económicos.

Si deseas conocer en detalle cada una de las funciones del revisor fiscal dentro de las organizaciones, te invitamos a mirar nuestra Cartilla Práctica Revisoría fiscal, sus responsabilidades, papeles de trabajo y dictámenes.

Cabe destacar que la labor del revisor fiscal está también en informar regularmente a los inversionistas, a la comunidad y al Gobierno nacional sobre el manejo de las entidades y el funcionamiento de los controles.

Cada una de estas responsabilidades las puedes conocer detalladamente en nuestro Cartilla Práctica Revisoría fiscal, sus responsabilidades, papeles de trabajo y dictámenes.

Es necesario mencionar que, en el desarrollo de sus funciones, el revisor fiscal debe acatar las normas que regulan la profesión. Algunas de ellas fueron modificadas a partir de la promulgación del Decreto 2270 de 2019.

De la mano de nuestra cartilla práctica también accederás a diversas guías, modelos y formatos para apoyar el desarrollo de las labores habituales del revisor fiscal.

¿Quieres profundizar en el tema de revisoría fiscal?

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito