Subsidios para compra de vivienda están garantizados para este año


20 enero, 2022

Más de 800 mil hogares se han hecho acreedores de subsidios para compra de vivienda propia. Programa Mi Casa Ya ha entregado 200 mil subsidios.

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno nacional garantiza la continuidad de los subsidios para la compra de vivienda durante todo el presente año, gracias a los históricos indicadores alcanzados durante el 2021.

Así mismo, destacó que gracias a la política de vivienda de su administración más de 800 mil hogares colombianos se convirtieron en propietarios.

“Más de 800 mil hogares se convirtieron en propietarios, es decir, más de 3,4 millones de colombianos tienen hoy un techo por la política de vivienda desplegada en nuestro Gobierno”, sostuvo.

El Jefe de Estado hizo el anuncio en la Casa de Nariño, junto con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y la Presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero.

“Hemos llegado a más de 200 mil subsidios de vivienda de ese programa conocido como ‘Mi Casa Ya’. Y quiero expresarle también al sector de la construcción y, por ende, a las familias colombianas que quieren acceder a ser propietarios por primera vez, que ese programa se mantendrá durante todo el año 2022”, reiteró el Mandatario.

Igualmente, resaltó que en el 2021 se registraron más de 168 mil iniciaciones de proyectos de vivienda y previó 214 mil iniciaciones más para 2022, buscando generar mayor empleo e inversión.

“En este año 2022 está proyectado que tengamos más de 214 mil iniciaciones. ¿Eso qué significa? Más empleos, más inversión, más cadena de valor a partir de este sector de la vivienda”, dijo.

TAMBIÉN LEE:   Fenalco respalda iniciativa de adelantar el pago de la prima

Fuente: Presidencia de la República.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 enero, 2022
    (hace 4 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace