Taller de preparación y presentación de la declaración de activos en el exterior personas naturales 2022

Para ver esta capacitación debes tener una Suscripción Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

O puedes comprar esta capacitación por $99,900 + IVA

*Se aplicarán los descuentos de tu Suscripción Básica o Oro.

Quiero comprarla

Catálogo completo de Capacitaciones para Suscriptores Platino

Sergio Yesid Peraza González

Contador púbico de la Universidad Central con 7 años de experiencia como revisor fiscal, contador y asesor contable de importantes empresas a nivel nacional. Cuenta con amplios conocimientos en NIIF, tributación y facturación electrónica.

Ficha técnica:

  • Categoría: Impuestos
  • Fecha de actualización: Julio 22 de 2022
  • Fecha de grabación: Julio 18 de 2022
  • Duración: 1 hora 21 minutos

Los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios residentes fiscales en Colombia que posean activos en el exterior al 1 de enero de 2022, cuyo valor patrimonial sea superior a 2.000 UVT, están obligados a presentar la declaración de activos en el exterior del año gravable 2021.   

La declaración de activos en el exterior tiene como finalidad recolectar información de los activos que posean los contribuyentes fuera del territorio nacional. Esta información debe entregarse mediante el formulario 260, el cual se presentará a través de los servicios informáticos electrónicos de la Dian.   

De acuerdo con el parágrafo 1 y el parágrafo transitorio del artículo 641 del ET, modificado por el artículo 110 de la Ley 2010 de 2019, cuando la declaración de activos en el exterior se presente de forma extemporánea y no se haya recibido emplazamiento por parte de la Dian, la sanción por cada mes o fracción de mes de retardo será equivalente al 0,5 % del valor de los activos poseídos en el exterior. Se incrementará al 1 % del valor de dichos activos si se presenta con posterioridad al citado emplazamiento y antes de que se profiera la respectiva resolución de sanción por no declarar.  

Además, existen aspectos importantes por considerar al momento de preparar y elaborar la declaración de activos en el exterior. Por esto Actualícese trae esta Capacitación de nuestro Ciclo de Desarrollo y Crecimiento Profesional 2022, para que resuelvas tus dudas mediante el Taller de preparación y presentación de la declaración de activos en el exterior de personas naturales del año 2022

Esta Capacitación está a cargo del Dr. Yesid Peraza, quien explica en qué consiste esta obligación, los topes que se deben tener en cuenta, los valores UVT y TRM que se aplican para esta declaración, los formularios de presentación, la obligación tributaria en el régimen simple de tributación, el régimen sancionatorio, las plantillas que ofrece Actualícese, entre otros temas. Dura aproximadamente una hora y 23 minutos. 

TAMBIÉN LEE:   Obligaciones tributarias que tendrán lugar durante noviembre de 2021

Objetivos 

  • Comprender en qué consiste la declaración de activos en el exterior. 
  • Identificar el formulario y los valores UVT y TRM para la declaración de activos en el exterior. 
  • Presentar las sanciones que impone la Dian si no se presenta la declaración de activos en el exterior. 

Temario 

  1. ¿Qué es la declaración de activos en el exterior?: 00:10 – 17:09 
  2. La residencia fiscal: 17:10 – 30:47
  3. Formulario y forma de presentación: 30:48 – 51:17 
  4. Régimen sancionatorio: 51:18 – 1:00:58
  5. Régimen simple de tributación y otra información adicional: 1:00:59 – 1:21:25

Quizá también te interese: 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 julio, 2022
    (hace 4 semanas)
Categorías:
Etiquetas: