De acuerdo con la versión que se tenía a diciembre de 2018 el artículo 771-5 del ET, desde el AG 2018 en adelante empezaría el rechazo fiscal de una parte de los costos, gastos y pasivos pagados en efectivo y que sean llevados a las declaraciones del IVA o de renta.   

Esta norma de bancarización no ha sido debidamente reglamentada. Además, la Dian ha cambiado constantemente su doctrina sobre esta. En la más reciente de tales doctrinas, se dio una nueva interpretación, revocando varias de las expedidas antes de julio 27 de 2018.

Con esto en mente, y con los cambios efectuados recientemente por la Ley 2010 de 2019, hemos creado esta herramienta, actualizada por nuestro equipo editorial en mayo de 2020, después de haber sido elaborada en 2018 por el Dr. Diego Guevara Madrid.

Excel para la elaboración de la declaración de renta de las personas jurídicas año gravable 2019- incluye formato 2516 y formulario 110

Precio de venta

$ *

*Precio no incluye IVA

*Este formato está incluido en las suscripciones Actualícese BÁSICA, ORO y PLATINO. Ingresa aquí para descargarlos

Incluye

  • Hoja “Simulador efectos bancarización”, con los cálculos para definir qué parte de sus costos, gastos y pasivos pagados en efectivo en 2018 y años siguientes serán rechazados fiscalmente.  
  • Hoja “Régimen simple”, para ubicar novedades realizadas por la Ley 2010 de 2019, junto con el simulador para este proceso. 
  • Actualización de novedades normativas durante 2020 y 2021 

Este formato le otorga la posibilidad de cumplir con los siguientes objetivos:

  • Capacitarse al detalle sobre las normas que abordan este tema.   
  • Obtener, a través de un práctico modelo, un simulador editable en el que podrá hacer sus propias proyecciones.   
  • Revisar las diferencias entre la liquidación de la parte de los costos y gastos en efectivo que será aceptada fiscalmente para cada año a partir de 2018. 
  •  

Características

Formato: Digital

Autor: Actualícese

Año de publicación: 2020 

Precio de venta

$ *

*Precio no incluye IVA

*Este formato está incluido en las suscripciones Actualícese BÁSICA, ORO y PLATINO. Ingresa aquí para descargarlos

  • Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de word y excel, conferencias en linea, Etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa: 
  • Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: 
    • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 
    • Por lo que los productos ofrecidos por el portal Actualícese al ser bienes intangibles no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario. 

También te podría interesar:

Te asesoramos en tu compra ¡LLÁMANOS YA!

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00pm – jornada continua

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.