Top 30 de las preguntas más frecuentes sobre IVA

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Ficha técnica:

Sobre esta conferencia…

Esta conferencia hace parte del Sábado de Actualización sobre IVA.

Se acerca el fin de año y con él, el cumplimiento de múltiples obligaciones tributarias, entre ellas la presentación y pago de Impuesto a las Ventas. Enero será el mes en el cual deben cumplir con esta obligación aquellos que tienen periodicidad bimestral (nov-dic del año 2014) cuatrimestral (sep-dic del año 2014) y anual (todo el año 2014). Pero, ¿cuál es su periodicidad? Todavía surgen dudas y en muchos casos aplicaciones incorrectas de dicha periodicidad.Estas son 15 de las preguntas más frecuentes enviadas a nuestro enlace admin.actualicese.co/responde tales como:

  • ¿Qué hago si presenté Declaración de IVA cuatrimestral y era bimestral?
  • Si por el tope de los ingresos del año 2013 debo presentar la Declaración de IVA anualmente y si durante el año 2014 mis ingresos superaron el tope para ser anual, ¿debo cambiar en el transcurso del año la periodicidad para presentar la declaración?
  • ¿Qué pasa si un contribuyente con obligación de IVA anual paga el anticipo del 30% que debía pagar en el mes de septiembre después de la fecha de vencimiento?
  • Si una persona natural del régimen simplificado se pasó a régimen común, ¿cuándo y cómo debe declarar y pagar el IVA? ¿Bimensual, cuatrimestral o anual?
TAMBIÉN LEE:   Declaración de renta de persona natural con renta temporal por plan de retiro voluntario

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 diciembre, 2014
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace