Uso de bolsas plásticas en Colombia, a diciembre del año anterior, se redujo en 53 %


A diciembre de 2018, los colombianos dejaron de consumir 575 millones de este tipo de bolsas. Bolsas reutilizables en materiales como tela o papel han tomado fuerza.

Según el más reciente informe de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, 44 de los establecimientos comerciales objeto de seguimiento dentro de los programas de uso racional de bolsas plásticas, entregaron en sus puntos de pago menos de la mitad de las bolsas que se consumían en los últimos años.

A diciembre de 2018, se entregaron 513 millones de bolsas plásticas en las principales cadenas de supermercados, almacenes y droguerías objeto de seguimiento, es decir, se dejaron de consumir 575 millones de este tipo de bolsas.

Esta reducción del 53 % significa que las políticas gubernamentales para disminuir el consumo de bolsas plásticas han dado frutos y la conciencia de los colombianos en materia de consumo sostenible va en aumento, siendo más común el uso de otros productos menos contaminantes como las bolsas reutilizables en materiales como tela o papel.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito