Uso de bolsas plásticas en Colombia, a diciembre del año anterior, se redujo en 53 %


3 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A diciembre de 2018, los colombianos dejaron de consumir 575 millones de este tipo de bolsas. Bolsas reutilizables en materiales como tela o papel han tomado fuerza.

Según el más reciente informe de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, 44 de los establecimientos comerciales objeto de seguimiento dentro de los programas de uso racional de bolsas plásticas, entregaron en sus puntos de pago menos de la mitad de las bolsas que se consumían en los últimos años.

A diciembre de 2018, se entregaron 513 millones de bolsas plásticas en las principales cadenas de supermercados, almacenes y droguerías objeto de seguimiento, es decir, se dejaron de consumir 575 millones de este tipo de bolsas.

Esta reducción del 53 % significa que las políticas gubernamentales para disminuir el consumo de bolsas plásticas han dado frutos y la conciencia de los colombianos en materia de consumo sostenible va en aumento, siendo más común el uso de otros productos menos contaminantes como las bolsas reutilizables en materiales como tela o papel.

TAMBIÉN LEE:   Sena construirá un centro moderno de formación de talento humano para tecnologías virtuales

Así te actualizaremos:

Nuestros productos