Modelo de cesión de acciones  



Los accionistas tienen la posibilidad de ceder las acciones libremente. Dicha cesión de acciones puede ser de una o todas las que se posean y por regla general no se necesita ningún tipo de autorización por parte de la sociedad.

Encuentra en esta útil herramienta la forma adecuada de legalizar dicho procedimiento.

Según el artículo 406 del Código de Comercio Colombiano, la enajenación de las acciones nominativas de una compañía podrá hacerse por el simple acuerdo de las partes. Pero, para que produzca efecto respecto de la sociedad y de terceros, será necesaria su inscripción en el libro de registro de acciones, mediante orden escrita del enajenante. Esta orden podrá darse en forma de endoso hecho sobre el título respectivo.

Nota importante: para hacer la nueva inscripción del socio o accionista y expedir el título al adquirente, será necesaria la previa cancelación de los títulos expedidos.

Recuerda que, si las acciones son nominativas y los estatutos estipulan el derecho de preferencia en la negociación, se indicarán los plazos y condiciones bajo los cuales la sociedad o los accionistas podrán ejercerlo. El precio y la forma de pago de las acciones serán fijados en cada caso por los interesados; si estos no se pusieran de acuerdo, serán establecidos por peritos designados por ambas partes.

Modelo de cesión de acciones

El formato que te presentamos contiene una guía clara y precisa para ayudarte a elaborar la cesión de acciones de manera correcta. Aquí encontrarás:

  1. La información de las partes involucradas; es decir, cedente y cesionario.
  2. Los términos y condiciones.
  3. Material de apoyo.

Material relacionado:

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, , ,