Últimos Boletines

  • JUEVES

    LABORAL Y COMERCIAL

    25 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MIÉRCOLES

    OPORTUNIDADES COMERCIALES

    24 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MARTES

    IMPUESTOS

    23 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • LUNES

    VIDEOS DE YOUTUBE

    22 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • DOMINGO

    RESUMEN DOMINICAL

    21 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • SÁBADO

    NOVEDADES Y TIPS

    20 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • VIERNES

    MODELOS Y FORMATOS

    19 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
Boletín del suscriptor Pixel google

Las vacaciones son el derecho que tiene todo trabajador dependiente a disfrutar de un tiempo de descanso remunerado equivalente a quince (15) días hábiles tras haber prestado sus servicios durante un (1) año. Sin embargo, ¿puede el empleador condicionar la concesión de las vacaciones?

Actualícese

Ver en el navegador

Saludos:

Lo que se viene y lo disponible en nuestras suscripciones te dejará sorprendido

A diario colocamos a tu disposición toda la información necesaria que requieres para afrontar tus labores relacionadas con la profesión contable. De igual manera, trabajamos en el diseño de las herramientas más avanzadas y buscadas en el mercado.

Te presentamos a continuación nuestros recomendados para este primer semestre del año:

    1. Guía de Recursos: Cierre contable y conciliación fiscal AG 2022. Próximamente estará disponible la guía sobre reforma tributaria. Ver el catálogo completo de Guías de Recursos aquí
    2. Libro Blanco: Cierre contable y conciliación fiscal, año gravable 2022. También te invitamos a acceder a la versión anterior: Guía sobre contratación laboral en Colombia, años 2022 y 2023. Ver el catálogo completo de Libros Blancos aquí.
    3. Cartilla Práctica de enero: Ley de reforma tributaria 2277 de 2022 – Publicación comentada. Cartilla Práctica de febrero: Guía de referencia contable y tributaria 2023. Cartilla Práctica de marzo: Declaración de renta de personas jurídicas AG 2022: plazos, novedades, preparación y presentación. Ver el catálogo completo de Cartillas Prácticas aquí.
    4. Herramientas Interactivas: Actualícese 110.xls, Actualícese Impuesto Diferido. También incluiremos la Herramienta Interactiva sobre información exógena. Ver catálogo completo de estas herramientas aquí.
    5. Modelos y Formatos: Calendario tributario 2023 – versión automatizada en Excel.
    6. Modelos y Formatos: Liquidador en Excel del formulario 110 y el formato 2516: declaración de renta de personas jurídicas AG 2022.
    7. Pack de Formatos: Formatos para la liquidación de la nómina paso a paso.
    8. Conferencias Actualícese: actualmente contamos con más de 40 conferencias enfocadas en darte a conocer los puntos más relevantes sobre la nueva reforma tributaria. Ver catálogo completo de todas aquí.
    9. Página: Beneficios temáticos por suscripciones: ¡conócelos y disfrútalos!

Te invitamos a sacarle el máximo a tu suscripción y a despejar todas tus dudas con nuestros diferentes medios de contacto.

Viviana Aparicio Serna
Coordinadora de Suscripciones
coordinacion.suscripciones@actualicese.com


A CONTINUACIÓN, LA SELECCIÓN DEL CONTENIDO PRÉMIUM INCLUIDO EN TU SUSCRIPCIÓN


DESTACADO LABORAL

Para suscripciones

¿Los empleadores pueden condicionar la concesión de las vacaciones de los trabajadores?

¿Los empleadores pueden condicionar la concesión de las vacaciones de los trabajadores?


Las vacaciones son el derecho que tiene todo trabajador dependiente a disfrutar de un tiempo de descanso remunerado equivalente a quince (15) días hábiles tras haber prestado sus servicios durante un (1) año. Sin embargo, ¿puede el empleador condicionar la concesión de las vacaciones?

Ver contenido


ANÁLISIS LABORAL

Para suscripciones

¿Los mensajes de WhatsApp pueden ser prueba para un despido?

Aplicaciones como WhatsApp suelen usarse al interior de las empresas para distintos fines y pueden poner en evidencia situaciones que podrían configurar faltas leves o graves por parte del trabajador.

Descubre si los mensajes o pantallazos de WhatsApp se admiten como prueba para sancionar o despedir.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Liquidador en Excel del formulario 110 y el formato 2516: declaración de renta de personas jurídicas AG 2022

En este archivo de Excel para la declaración de renta de personas jurídicas AG 2022 (o de ingresos y patrimonio), Diego Guevara Madrid, líder en investigación tributaria, ha alojado las novedades y anexos que debes tener en cuenta para preparar el formulario 110 y el formato 2516.

Ver contenido


HERRAMIENTA INTERACTIVA

Para suscripciones

Actualícese 110.xls ¡Tu mejor herramienta para la temporada de renta de personas jurídicas!

Realiza en tiempo récord las declaraciones de renta de personas jurídicas con el mejor liquidador creado hasta el momento en el mercado. ¡Cuenta con una interfaz fluida y de fácil manejo!

Tenemos otra buena noticia para ti: este año tendrás acceso a las Herramientas Interactivas sobre información exógena y el liquidador del formulario 210 correspondiente al AG 2022.

Ver contenido


BANNER


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Para suscripciones

Casos prácticos Actualícese: conócelos y descárgalos

Dentro de nuestro esquema de beneficios tenemos los denominados casos prácticos, mediante los cuales puedes aplicar todo lo aprendido sobre temas relevantes para la profesión contable.

Ver contenido


GUÍA MULTIFORMATO

Para suscripciones

Novedades en la preparación y presentación de información exógena tributaria a la Dian por el AG 2022

El Dr. Diego Guevara te explica las grandes novedades con relación a la información solicitada por primera vez por parte de la Dian en esta obligación, a través de 8 horas de video, 160 páginas de su libro y numerosas herramientas prácticas en Excel que facilitarán las actividades requeridas para la presentación de la información exógena.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

¿Qué falta para elaborar la declaración de renta de personas jurídicas?

Se aproximan los vencimientos de las declaraciones de renta de las personas jurídicas por el año gravable 2022; sin embargo, la Dian no se ha pronunciado sobre la actualización del formato de conciliación fiscal 2516.

No olvides que todas las personas jurídicas contribuyentes de renta en el régimen ordinario o en el especial deben elaborar y conservar dicho formato 2516; pero solo las que hayan obtenido ingresos brutos fiscales de 45.000 UVT ($1.710.180.000) o más, deberán reportarlo a la Dian.

Ver contenido


PÁGINA RECOMENDADA

Para suscripciones

Conferencias y Consultorios Actualícese. ¡Tu oportunidad para aprender de la mano de expertos!

Las Conferencias y Consultorios Actualícese son espacios de actualización y aprendizaje virtual e interactivo que abordan las temáticas más relevantes para la comunidad contable.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Modelos y guías para asambleas de accionistas, socios y copropietarios al cierre del AG 2022

Traemos para ti este Pack de Formatos con 25 modelos y guías para llevar a cabo las asambleas de accionistas, juntas de socios y asambleas de copropietarios, que te permitirán realizar fácilmente la convocatoria, la determinación del quorum y las actas relacionadas con el desarrollo de estas reuniones.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

30 dictámenes e informes del revisor fiscal al cierre del AG 2022

En este Pack de Formatos Actualícese encontrarás 30 modelos y guías que te permitirán elaborar los dictámenes e informes del revisor fiscal sobre los estados financieros de 2022, así como de otros encargos de auditoría, compilación y revisión de información.

¡No te pierdas estos útiles formatos!

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Impugnación de decisiones tomadas en la asamblea de copropietarios

El término para impugnar las decisiones tomadas en una asamblea o las tomadas por el consejo de administración es de dos meses.

Estos dos meses no comienzan desde la publicación del acta de la asamblea, sino desde la publicación del acto, es decir, a partir del día siguiente a la realización de la asamblea, sea presencial o virtual.

Ver contenido


CAPACITACIONES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Taller de proyección tributaria del AG 2023

Proyectar la causación y el pago de los impuestos es una parte fundamental de la planeación tributaria, la cual es una herramienta utilizada por los contribuyentes, personas naturales o jurídicas, para acceder a las ventajas tributarias legales que contempla el sistema tributario nacional.

Ver contenido


GUÍA MULTIFORMATO

Para suscripciones

Imperdible: principales cambios introducidos con la Ley de reforma tributaria 2277 de 2022 - Diego Guevara

132 normas afectadas se analizarán de forma práctica a través de plantillas editables en Excel, videoconferencias, un libro y un consultorio de respuestas.

Ver contenido


CASO PRÁCTICO

Para suscripciones

Cálculo de IBC: aspectos relevantes sobre los pagos no salariales. ¡Descárgalo ya!

El ingreso base de cotización –IBC– es el monto o porción de salario del empleado de una empresa o trabajador independiente que se toma como base para calcular el aporte al sistema de seguridad social.

¿Qué ocurre con el cálculo del IBC que incluye pagos no salariales?

¡Entérate aquí!

Ver contenido


ESPECIALES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Requisitos para operar como no responsables de IVA durante el 2023. ¡Descárgalo ya!

Para el 2023 solo las personas naturales del régimen ordinario deberán cumplir con los mismos requisitos que aplicaron durante el 2022 para operar como no responsables del IVA.

La Ley 2277 de 2022 simplificó los requisitos para las personas naturales del régimen simple.

Te contamos los detalles.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Declaración de renta de personas jurídicas AG 2022: novedades para su preparación

La declaración de renta de personas jurídicas es una de las obligaciones más importantes que deben atender las empresas colombianas, no solo por la relevancia de la información allí alojada, sino por el nivel de detalle que la misma tiene.

Ver contenido


BANNER


AGENDA DE CONFERENCIAS

Para suscripciones

Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 20 de marzo

De lunes a viernes, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestros canales de YouTube y Facebook.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Modelos y guías para asambleas de accionistas, socios y copropietarios al cierre del AG 2022

En esta conferencia, Mónica Arias presenta un Pack de Formatos con 25 modelos y guías para llevar a cabo las asambleas de accionistas, juntas de socios y asambleas de copropietarios, que te permitirán realizar fácilmente la convocatoria, la determinación del quorum y las actas relacionadas con el desarrollo de estas reuniones.

Ver contenido


REVISTA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Honorarios del contador público: una reflexión gremial urgente para el 2023

Los honorarios del contador público han sido un tema controversial por muchos años; no hay una pauta institucional, la competencia no parece ser del todo justa y el mercado es bastante árido.

En esta nueva edición de la Revista Actualícese te contamos los resultados de nuestra encuesta nacional sobre el tema, además de consejos y herramientas para perfilar clientes y establecer tarifas justas.

Ver contenido


CARTILLA PRÁCTICA

Para suscripciones

Declaración de renta de personas jurídicas AG 2022: plazos, novedades, preparación y presentación

Esta nueva entrega de Cartillas Prácticas te brindará todo lo que necesitas para atender una de las obligaciones tributarias más importantes para las empresas colombianas, la declaración de renta de personas jurídicas; normativa actualizada, modelos, formatos, respuestas a preguntas frecuentes y muchas herramientas más, que facilitarán tus labores profesionales. ¡No te la pierdas!

Ver contenido

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención ventas:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito