Exploramos en estos casos prácticos los aspectos fundamentales de la contabilización de activos para comprender la situación financiera de una empresa en el cierre contable.
Abordamos cuentas desde el efectivo y los inventarios hasta las propiedades, los activos biológicos e incluso criptoactivos.
De acuerdo con el párrafo 4.3 del marco conceptual para la información financiera, los activos son recursos económicos presentes controlados por la entidad como resultado de sucesos pasados.
Un recurso económico es un derecho que tiene el potencial de producir beneficios económicos. Esta definición nos permite apreciar la magnitud de un activo para generar ganancias. Ejemplo de estos son: las inversiones, los inventarios, las cuentas y documentos por cobrar.
Te entregamos una herramienta valiosa con dos aspectos clave:
Ten en cuenta que este formato permite la manipulación de variables y escenarios, en consecuencia, podrás estudiar diversas situaciones modificando los valores de las celdas.
Para comprender adecuadamente la situación financiera de una empresa en el cierre contable, es esencial abordar de manera adecuada la contabilización de sus activos. En este contexto, este conjunto de casos prácticos se centra en los aspectos relevantes de la contabilización de algunos activos:
¡Continúa creciendo con Actualícese! en la siguiente conferencia hablamos de los principales aspectos contables y tributarios de las criptomonedas:
El material adicional relacionado en este producto es exclusivo de nuestros Suscriptores Actualícese. Para disfrutar de todo este contenido, conoce nuestras suscripciones y elige una de ellas Ingresando AQUÍ.
Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:
«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»
Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario.