Formato en Excel para la toma de inventario físico (con macros)


inventario físico
Actualizado: 29 agosto, 2023 (hace 9 meses)

Con este modelo en Excel (con macros) podrás elaborar el formato soporte de la toma de inventario físico y su nota de ajuste.

Te ayudará a optimizar el tiempo y conocerás las novedades en materia de inventarios y los puntos más importantes para tener en cuenta al realizar el conteo físico.

El inventario es generalmente una de las partidas más significativas en las empresas. Por ende, al revisar este rubro se deben considerar los procedimientos establecidos por la entidad para la gestión de sus inventarios, la correcta aplicación del método de medición y el conteo físico de las existencias.

De allí la importancia de la toma periódica de inventario físico, para determinar las diferencias y realizar los ajustes pertinentes debidamente soportados.

Conoce cuáles son los tipos de inventarios y demás datos relevantes en nuestro editorial Inventarios: tipos, problemas y métodos para gestionarlos.

¿Qué encontrarás en este formato en Excel para la toma de inventario físico?

Los inventarios, por su naturaleza, son cuentas susceptibles de fraudes o malos manejos por parte del personal encargado. Por ello, el contador, auditor o revisor fiscal debe aplicar procedimientos orientados a la detección de los riesgos de errores materiales que puedan presentarse en estas cuentas.

Para las empresas debe ser importante el control de los inventarios y su reconocimiento en los estados financieros. De este depende una adecuada gestión de las mercancías, lo cual se hace posible a través del procedimiento sustantivo llamado conteo físico de los inventarios.

En este formato en Excel encontrarás un modelo para la toma de inventario físico en una empresa. Recomendamos diligenciar los datos iniciales solicitados en la hoja de cálculo correspondiente y conservar los campos en amarillo. Podrás editar las celdas señaladas en las hojas “Formato” y “Ajustes”, pero evita eliminar manualmente las filas.   

Además, incluimos botones (con macros) para agilizar varias funciones, los cuales se ubican en la parte superior de las hojas “Formato” y “Ajustes”; con ellos podrás agregar filas o borrarlas, limpiar datos y generar el PDF de cada archivo.

Descarga aquí nuestro:

Material relacionado:

El material adicional relacionado en este producto es exclusivo de nuestros Suscriptores Actualícese. Para disfrutar de todo este contenido, conoce nuestras suscripciones y elige una de ellas Ingresando AQUÍ.

TAMBIÉN LEE:   Retiros de inventarios por pérdidas o hurto y el ajuste del IVA que se había tomado como descontable

Términos y condiciones

Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:  

«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:   

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»   

Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario. 

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción o comprarlo individualmente

Suscríbete Comprar individualmente ( $59,900 + IVA )
Catálogo completo de formatos
Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, , ,