Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios presentará informe final en junio de 2021

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 25 septiembre, 2020

Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Un informe preliminar se presentará en febrero del próximo año.

En agosto de este año se instaló la Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios que se encargará de estudiar “los beneficios tributarios vigentes en el sistema tributario nacional, con el objeto de evaluar su conveniencia y proponer una reforma orientada a mantener los beneficios tributarios que sean eficientes, permitan la reactivación de la economía, fomenten el empleo, emprendimiento y formalización laboral, empresarial y tributaria que se fundamenten en los principios que rigen el sistema tributario nacional”.

Cabe recordar que durante su instalación, el director de la Dian, José Andrés Romero, dio a conocer la fecha de la presentación del informe preliminar de esta comisión, la cual será en febrero de 2021.

Sin embargo, en una sesión de este jueves 24 de septiembre, ante congresistas de la oposición, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reveló que a mediados del otro año se presentará el informe final de la comisión.

“En febrero ellos deben rendir un informe preliminar y luego deben tener un reporte final hacia abril o mayo, para tenerlo publicado en el mes de junio del año 2021”, aseguró.

El Gobierno ha indicado que los beneficios tributarios en Colombia ascienden a $92,4 billones, de los cuales el 81,1 % son por exclusiones, exenciones y tarifas diferenciales en materia de IVA por $74,9 billones. En materia de impuesto sobre la renta son $17 billones, de los cuales las exenciones a personas naturales son por $6,5 billones.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses