Conferencia: ABC para la apropiación de ciberseguridad en las juntas directivas


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Así como la transformación digital ha traído oportunidades de crecimiento, desarrollo e innovación en las empresas, también ha venido con retos, dificultades y amenazas de seguridad que han tomado fuerza con el paso del tiempo.

Según un informe de la Fiscalía General de la Nación, solo en el primer semestre del año se registraron más de 20.500 crímenes cibernéticos, equivaliendo esto a un aumento del 36% respecto al año pasado.

Con base en el CEO Outlook 2021 de KPMG, el 70 % de los ataques exitosos son internos y el 30 % externos.

Felipe Silgado presenta algunos puntos clave en la elaboración de un plan de acción estratégico contra estos ataques y la importancia de abordar la ciberseguridad como tema central en las juntas directivas de las empresas.

Regulaciones de la Superfinanciera, el MinTIC, la Presidencia de la República, entre otras, exigen mucho control del riesgo de ciberseguridad a las empresas. Ha habido más interés y preocupación en los últimos años, pero en algunos casos las organizaciones se sienten muy seguras con las acciones que han tomado, y entonces no sienten amenazas.

Acerca del conferencista

El Dr. Silgado es ingeniero de sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Tecnología de la Universidad EAN. Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando equipos y proyectos de Ciberseguridad y Consultoría. Actualmente es director de Cyber Security Services en KPMG Colombia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito