Conferencia: Crisis de contenedores: así se ha visto afectado Colombia


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Oscar Villarruel comenta que luego de un año de dificultades para la cadena global de suministros, lo que derivó en la crisis de los contenedores, hacia finales de 2021 la situación comenzó a mejorar, pero su recuperación total no se alcanzará a dar en el primer trimestre de 2022.

Entre enero y junio de 2021 en el país las zonas portuarias movilizaron en total 81,1 millones de toneladas, registrando una variación negativa del 10 %, equivalente a 8,8 millones de toneladas menos en relación con el mismo lapso de 2020.

Para él, las perturbaciones causadas por la pandemia tendrán un impacto duradero en el transporte y el comercio. Pueden causar cambios profundos en el panorama operativo del transporte marítimo, en los posibles cambios en los patrones de la globalización y en el diseño de la cadena de suministro.

El 77 % de los puertos del mundo siguen experimentando tiempos de espera atípicamente largos, y hasta diciembre del año anterior decenas de barcos permanecían inactivos y anclados frente a las costas de los puertos estadounidenses y chinos a la espera de espacio.

Acerca del conferencista

Villarruel es Contador Público y Administrador de Empresas con especialización en Alta Gerencia Financiera. Sus especialidades son: Revisoría Fiscal, Auditoría Externa, Auditoría de Gestión de Resultados y Asesoría en Normas de Información Financiera. Cuenta con más de 25 de años de experiencia en la prestación de servicios profesionales en Auditoría y Aseguramiento. Actualmente se desempeña como líder de Comercio y Retail de Crowe Colombia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito