Conferencia: ¿De qué forma lo podría afectar la propuesta de reforma pensional de Petro?


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Oscar Alirio Pardo afirma que por ahora no existe un documento oficial en el que el presidente Gustavo Petro haya plasmado una propuesta de reforma pensional.

Las especulaciones que hasta ahora se han dado frente al tema, están basadas en las propuestas presentadas.

En estos, se ha referido al impacto que genera el pago de pensiones al presupuesto nacional y a la necesidad de extender la protección a la vejez, a través de un incremento en el ingreso que hoy reciben los adultos mayores que no lograron pensionarse.

El eje central de la propuesta del actual Gobierno es la fusión de los regímenes pensionales que hoy existen en Colombia, con la consolidación de un sistema de pilares.

El sistema de pilares ha sido un modelo implementado en otros países, que busca que los dos regímenes pensionales actuales no compitan por los afiliados, sino que se complementen, para aprovechar las ventajas que cada uno de ellos tiene en beneficio de los afiliados.

Acerca del conferencista

El Dr. Pardo es economista con especialización en seguridad social. Cuenta con más de 20 años de experiencia en temas de seguridad social, pensionales y traslados de régimen. Actualmente se desempeña como gerente regional Cali de TG Consultores.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito