Conferencia: Elementos esenciales del IVA y su correcta administración


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia David Riascos piensa que hablar sobre el IVA es un tema trascendental en el ámbito de los impuestos, tanto para personas naturales como las jurídicas.

Explica que el IVA no se aplica según la capacidad económica del contribuyente, lo que implica que aplica indistintamente de cada sujeto y potencialmente puede afectar a las poblaciones más vulnerables.

De igual forma, tiene un carácter plurifásico para evitar que las cadenas de producción y suministro encarezcan el bien o servicio. Esta es la base para que existan los impuestos descontables.

La esencia de este tributo es gravar el valor agregado que se genera en los bienes o servicios.

Acerca del conferencista:

El Dr. Riascos es abogado especialista en Derecho Tributario Corporativo; con experiencia como gerente de fusiones y adquisiciones, planeación y consultoría tributaria de Deloitte, y gerente de planeación y consultoría tributaria, cambiaria y aduanera de Crowe Colombia. Expositor de planeación tributaria, fusiones y adquisiciones nacionales e internacionales y régimen de IVA en zonas francas. Director de Derecho Tributario y Cambiario Aduanero en MRG Impuestos y Servicios Legales, socio director de estrategia de la misma firma.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito