Jimmy Jay Bolaño Tarrá, presidente del CTCP, explica los objetivos estratégicos que llevará a cabo la entidad para el primer semestre de este año.
Una de ellos es responder las consultas dirigidas a la entidad y emitir orientaciones técnicas en temas relacionados con las normas de contabilidad, información financiera, aseguramiento de la información y revisoría fiscal.
De igual forma, emitir recomendaciones para que las normas emitidas en desarrollo de la Ley 1314 de 2009, puedan alinearse con los requerimientos del Código de Comercio, Ley 43 de 1990 y demás normas legales y reglamentarias que deben ser aplicadas por los profesionales de la contabilidad.
Desde el CTCP se busca propender por las mejoras que se consideren convenientes para continuar con el desarrollo de las actividades administrativas que apoyan el cumplimiento de las funciones del CTCP.
De igual forma, fortalecer las actividades de coordinación con otras autoridades, principalmente con las de regulación, supervisión, vigilancia y control, lo cual se considera fundamental para la expedición de las recomendaciones y orientaciones emitidas por el Consejo.
Promover, coordinar, y participar en actividades de divulgación, sensibilización, conocimiento y comprensión de las normas de contabilidad, información financiera, aseguramiento de la información y el ejercicio de la revisoría fiscal, es otros de los objetivos.
Jimmy Bolaño es el Presidente y consejero del CTCP. Contador público, magister en contabilidad y auditoría internacional, estudiante de doctorado en educación en la Universidad Internacional Iberoamericana de México, certificado internacional en NIIF para pymes, en NIA y NICSP. Se ha desempeñado como auditor y revisor fiscal en diversas firmas y entidades privadas, así como docente universitario.