¿Conoce usted como empleador o trabajador las bondades de la Ley de Riesgos Profesionales?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 30 agosto, 2012

Aunque desde junio se viene hablando de la Ley de Riesgos Profesionales, todavía hay interrogantes al respecto. Por ejemplo, obliga a los estudiantes que realicen trabajos que signifiquen fuente de ingreso para la respectiva institución educativa.

También, afiliación obligatoria a los estudiantes cuyo entrenamiento o actividad formativa es requisito para la culminación de sus estudios, e involucra un riesgo ocupacional.

El Gobierno estima que al menos 1’500.000 trabajadores más queden incluidos en protección por riesgos laborales con la Ley de Riesgos Profesionales, la cual está en proceso de reglamentación.

La ley busca ampliar la protección y reducir la informalidad para que más personas, sobre todo contratistas independientes, puedan estar afiliadas a riesgos laborales. La Ley 1562 entró en vigencia desde el mes pasado, sin embargo aún hay varios artículos en proceso de reglamentación.

Trae facilidades para la afiliación al régimen de riesgos laborales a trabajadores independientes, estudiantes e incluso para trabajadores informales. De igual manera, amplía el tiempo en el que prescribe el pago de las incapacidades temporales de uno a tres años.

Bajo los argumentos anteriores…

¿Conoce usted como empleador o trabajador las bondades de la Ley de Riesgos Profesionales? Déjenos su comentario

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…