Dian advierte por correos falsos y dominios de correo similares a los de la entidad


La Dian invita a la comunidad que, ante estos hechos, denuncie ante el CAI virtual de la Policía Nacional o en el PQRS de la DIAN.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), informa a la ciudadanía y a los contribuyentes que están llegando correos electrónicos falsos, con el fin de solicitar el pago de supuestas obligaciones pendientes con la entidad.

La entidad recomienda a los ciudadanos prestar atención a los mensajes provenientes del buzón info@dian-gov.co, ya que desde ese correo inescrupulosos buscan obtener datos bancarios para efectuar transacciones en nombre de los afectados.

Cabe recordar que, los canales oficiales para la realización de operaciones transaccionales son el portal institucional o a través de la App DIAN, la cual puede descargar a través de IOS o Play Store.

Los ciudadanos que requieran realizar sus trámites también podrán hacerlo con los agentes de servicio en los puntos de contacto de manera presencial o virtual, solicitando su cita a través del siguiente enlace.

De igual manera, los ciudadanos podrán solicitar asistencia telefónica en el contact center. Las líneas son: 601 307 8064 para atención de impuestos y 601 307 8065 para atención de aduanas.

Finalmente, la entidad invita a la comunidad que ante estos hechos, denuncie ante el CAI virtual de la Policía Nacional o en el PQRS de la DIAN.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Efecto penal de no practicar retenciones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención