Dian amplió el plazo para la implementación del documento soporte


5 mayo, 2022

La Dian informó que amplió el plazo hasta el 1 de agosto de 2022 para la implementación del documento soporte en adquisiciones con sujetos no obligados a facturar.

Mediante la Resolución 488 del 29 de abril de 2022, la Dian amplió el plazo hasta el 1 de agosto de 2022 para el inicio de la generación y transmisión de forma electrónica, del documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente, teniendo en cuenta que los responsables requieren realizar pruebas, y que algunos de ellos requieren implementar nuevas funcionalidades del sistema de facturación electrónica. 

De acuerdo con lo anterior, los responsables definidos en la Resolución 000167 del 30 de diciembre del 2021, deberán generar desde el próximo 1 de agosto el documento cumpliendo con las condiciones, términos y mecanismos técnicos y tecnológicos, para su generación, transmisión y validación definidos en el anexo de la resolución 00167.

El documento soporte en adquisiciones con sujetos no obligados, beneficia a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta, porque les permite documentar costos y/o deducciones por compras a sujetos que no tienen la obligación de expedir factura de venta, con lo cual les genera efectos fiscales positivos.

Durante el plazo definido, los responsables deberán continuar desarrollando los softwares que les permitan generar electrónicamente el mencionado documento soporte, así como realizar las pruebas en los servicios dispuestos por la administración tributaria para tener certeza que cumple con las condiciones establecidos en la Resolución 000167 de 2021.

De igual manera, la administración tributaria proseguirá desarrollando las actividades de socialización y capacitación que faciliten a los responsables implementar este documento.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno nacional invierte en tecnología para fortalecer competencias y capacidades de trabajadores

Finalmente, la Dian continua con su propósito de convertir en electrónicos todos los documentos fiscales para ofrecer mejores servicios a los contribuyentes, como: declaraciones sugeridas, devoluciones automáticas y facturación del Impuesto Sobre la Renta. Gestión Inteligente-Resultados Contundentes.

Fuente: Dian.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 mayo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: