Director de la Dian anunció renovación casi que total de la entidad


8 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

José Andrés Romero ha dicho que se piensa relevar el 40 % de 10.000 personas que están en edad de retiro dentro de la entidad, y darle paso a funcionarios que se apoyen en la tecnología.

En entrevista con El Tiempo, el director de la Dian, José Andrés Romero, afirma que de las 10.000 personas que tenemos en la Dian, el 40 % está en edad de retiro; prepensionados.

«Lo que viene es un relevo de esos funcionarios. Ese relevo hay que hacerlo en forma inteligente, con personas con el enfoque de una autoridad moderna, fundamentada y apoyada en la tecnología, que entienda de analítica de datos, de cómo hacer los procesos, cómo manejar los sistemas», dice Romero.

El funcionario dijo que lo que viene es una renovación prácticamente total de la Dian. «Con una Dian más eficiente, con funcionarios que se apoyen en la tecnología y unos procedimientos más controlados, podemos ir con mayor facilidad tras los evasores», recalca.

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   Requerimientos de la Dian: tipos, qué hacer y cómo defenderse si estos llegan

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: