Director de la Dian, el mejor calificado entre los funcionarios del Gobierno

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 11 diciembre, 2017

Por segunda vez en el año, el director de la Dian, Santiago Rojas, es el funcionario mejor calificado por los empresarios, que en la XVIII Encuesta Empresarial de La República lo destacaron con una nota de 3,3 sobre 5 puntos.

La calificación del funcionario, que maneja la entidad fiscal más poderosa del país, supera a otros funcionarios del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos como los tres superintendentes, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística –Dane–, Mauricio Perfetti, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI– y el director del Departamento Nacional de Planeación –DNP, los cuales, en algunos casos, se rajaron con su nota.

Algunos empresarios destacaron las apuestas que ha liderado la entidad en los últimos siete años, específicamente desde 2014, fecha en la que entró Rojas a la Dian.

Específicamente, temas como la lucha contra la evasión, la implementación de la factura electrónica, apostar por la formalidad y derrotar el contrabando, fueron resaltados por los directivos. Precisamente, en este último punto, la entidad fiscal dio a conocer hace una semana que se logró la aprehensión de 14 contenedores en Buenaventura, los cuales tenían confecciones y calzado procedentes de China avaluados en un precio comercial de $40.000 millones.

Fuente: La República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…