Emprendimiento en Colombia: instituciones educativas se unen para impulsarlo


11 marzo, 2022

Alianza entre el Sena y la Universidad de los Andes busca impulsar el emprendimiento tecnológico. Cada emprendimiento recibirá $120 millones de pesos para el desarrollo de su empresa.

El Sena junto a la Universidad de los Andes lanzaron una convocatoria para elegir 12 nuevas iniciativas empresariales basadas en el desarrollo tecnológico, en la que podrán participar profesores de planta, estudiantes y egresados, hasta el 1° de julio de 2022.

Tanto el Sena como la Universidad de los Andes aportaron $772 millones de pesos en capital semilla; cada emprendimiento beneficiado recibirá hasta un monto de $120 millones de pesos.

De igual manera, se espera que cada emprendimiento de base tecnológica genere al menos 48 empleos formales, consecuencia del beneficio otorgado y del acompañamiento brindado.

Tenemos un gran potencial a través de los recursos de capital semilla de nuestro Fondo Emprender, como gran apoyo, y esa mano amiga por parte del Estado para materializar sueños, ideas y proyectos en la vida de todos los colombianos. En este caso, para la comunidad que integra una institución tan importante en temas de ciencia y tecnología como la Universidad de los Andes‘, indicó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

Por otro lado, Raquel Bernal, rectora de la Universidad de los Andes expreso que “La Universidad ha reconocido el emprendimiento como un pilar misional en la formación de los estudiantes, buscando ofrecer una opción de vida y transformación positiva, a través de la innovación, la ciencia y la tecnología, con miras a aportar a la construcción de un mejor país”.

Este proyecto representa una oportunidad que aporta al proceso de reactivación económica del país y permite consolidar cada emprendimiento que nazca en el país.

TAMBIÉN LEE:   Hasta el 28 de febrero, CTCP recibirá comentarios del proyecto de modernización de la profesión contable

Fuente: Presidencia de la República.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 marzo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace