Plan Vallejo Exprés: ¡empresarios podrán adelantar importaciones!


18 marzo, 2022

Empresarios que se trasladen al Plan Vallejo Exprés podrán adelantar sus importaciones de materias primas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo extendió hasta diciembre del 2023 el plazo para acceder a los beneficios del Plan Vallejo Exprés, que en principio iban hasta abril de este año. Esta ampliación se realiza bajo el Decreto 379 del 16 de marzo del 2022.

Cabe recordar que, el Plan Vallejo Exprés se estableció en octubre del 2020 como una forma de impulsar las exportaciones de bienes y servicios no minero energéticos.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, manifestó que “el propósito con la ampliación de estos plazos es seguir impulsando las actividades productivas del sector empresarial, la generación de empleo, la facilitación de las operaciones de comercio exterior con la simplificación de tiempos de manera significativa y evitar traumatismos en las actividades de importación, comercialización y venta de productos colombianos tanto al exterior como a nivel nacional”.

Otro de los objetivos de este plan es poner un motor más al plan de reactivación de la economía del Gobierno del presidente Iván Duque frente a la pandemia.

Si usted quiere acogerse al Plan Vallejo Exprés lo puede hacer hasta el 31 de marzo del 2023, con el fin de que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pueda adelantar el trámite respectivo.

TAMBIÉN LEE:   MinComercio y Fenalco expusieron cómo se prepara el comercio para los días sin IVA

La evaluación y aprobación para ser parte del Plan Vallejo Exprés, por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se realiza en 15 días.

De igual manera se puede decir que, hasta la fecha se han acogido o trasladado al Plan Vallejo Exprés, 53 empresas, de las cuales 42 corresponden a materias primas e insumos y 11 a bienes de capital.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 marzo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace