¿Conviene que el Consejo Técnico de la Contaduría Pública actúe como secretario técnico de la mesa de trabajo y divulgue las actas a través de Internet?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 24 diciembre, 2009

Según el Artículo 6 del Proyecto de Norma 174 el Consejo Técnico de la Contaduría Pública actuará como secretario técnico de la mesa y divulgará las actas a través de Internet. Lo anterior indica que esta entidad tendrá una importancia no tan trascendental y que, hasta nos atrevemos a decir, pasa a un segundo plano.

Ahora, así como el Consejo Técnico ve un futuro oscuro, aparece la figura del Consejo Permanente para la Evaluación de los Procesos de Regulación y Normalización, organismo que emitirá las normas de información financiera y de aseguramiento de información en el país, lo cual para el Contador Público Samuel Mantilla es un «paso práctico, en el sentido de reunir a las distintas entidades del Estado y poner a funcionar estos procesos”.

Esta entidad aparecería debido a que la profesión contable en Colombia, en los últimos años, no ha mantenido una actitud proactiva en el tema de los Estándares Internacionales, lo que hace que la sociedad no reconozca la labor de los gremios y de la misma profesión.

Bajo los argumentos anteriores, abrimos entonces el debate.

Para usted, ¿Conviene que el Consejo Técnico de la Contaduría Pública actúe como secretario técnico de la mesa de trabajo y divulgue las actas a través de Internet? Déjanos tu comentario

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…