IFAC lanza programa de desarrollo de capacidades contables


IFAC lanza programa de desarrollo de capacidades contables

El evento de lanzamiento también incluyó una oportunidad para que la IFAC, las organizaciones contables locales y las agencias donantes se reunieran.

La Federación Internacional de Contadores (IFAC), Gavi, Vaccine Alliance y el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria dieron inicio oficial de importantes programas de desarrollo de capacidades contables en Ghana y Burkina Faso.

Los programas desarrollarán la capacidad de la profesión contable en Ghana y Burkina Faso mediante el apoyo al Instituto de Contadores Públicos de Ghana y la Ordre National des Experts Comptables et des Comptables Agréés du Burkina Faso. 

El objetivo de estos programas es fortalecer la infraestructura de la profesión contable, estos proyectos piloto respaldarán prácticas contables sólidas en el sector de la salud pública, mejorarán la gestión financiera general de los fondos de los donantes y brindarán beneficios a largo plazo para la economía y la sociedad en Ghana y Burkina Faso.

Scott Hanson, director de Políticas y Compromiso Global en IFAC dijo que Desarrollar la capacidad de la profesión contable global tiene muchos beneficios en las economías y sociedades locales, regionales y nacionales, ninguno más importante que la gestión financiera pública sólida y la supervisión de los fondos de salud pública.” 

Agregó también que “Los proyectos lanzados el viernes, creados a través de asociaciones locales y globales, potenciarán los sistemas resilientes del sector de la salud pública y la información de alta calidad que los gobiernos y la gente de Ghana y Burkina Faso pueden usar para tomar decisiones basadas en datos. Ayudarán a crear profesiones contables nacionales que puedan satisfacer plenamente las necesidades de Ghana y Burkina Faso. Esperamos expandir estos programas con el apoyo de Gavi, el Fondo Mundial y ahora USAID.

Por otro lado, Alexander Birikorang, Jefe de Gestión Financiera de Subvenciones del Fondo Mundial, mencionó que “El Fondo Mundial es un contribuyente importante hacia el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 relacionado con la salud y es muy consciente de que un sistema de salud resiliente y sostenible (incluida una gestión financiera pública sólida) sustenta la realización de los objetivos del ODS-3 y continuar aprovechando la fuerza colectiva de nuestra asociación para desarrollar la capacidad y las capacidades de las organizaciones contables profesionales.

Finalmente, el evento de lanzamiento formal del viernes reunió a partes interesadas clave de ambos países, incluido el Contralor y Contador General de la República de Ghana y representantes de Burkina Faso, incluido el Embajador de Burkina Faso. 

Fuente: IFAC.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito