IVA descontable para empresas prestadoras del servicio de internet


12 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

Para una empresa que presta servicio de internet y proporciona las antenas a cada usuario, y teniendo en cuenta que el valor de esta incluye el IVA, ¿el valor de dicho impuesto pude ser tratado como descontable?  

Resueltas en enero 31 de 2019 

Para las empresas prestadoras del servicio de internet que alquilen las antenas, el impuesto sobre las ventas –IVA– de estos bienes deberá tratarse conforme a las disposiciones prescritas para los activos fijos reales productivos. El IVA en la compra de activos fijos reales productivos puede descontarse del impuesto sobre la renta. Sin embargo, no podrán tratarlo como descontable en la declaración del IVA (artículo 258-1 del ET, adicionado por el artículo 83 de la Ley 1943 de 2018). Es decir, no podrá tomarse simultáneamente como IVA descontable en las declaraciones del IVA, ni como un descuento en la declaración del impuesto sobre la renta.

Para leer más sobre este tema, ir al análisis: IVA de activos fijos comprados se tratará como descontable en las declaraciones a partir de 2019.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio tributario sobre IVA, sanciones tributarias y otros temas de actualidad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace