Ley de financiamiento revivirá impuesto a la riqueza


Existe el planteamiento de revivir el impuesto a la riqueza, el cual fue eliminado en la reforma tributaria del 2016. Regresaría pero sólo para las personas que tienen los patrimonios más altos en Colombia.

“Estamos incluyendo un impuesto [a] la riqueza, no para las empresas, pero sí para las personas naturales que tienen altos ingresos. Por ejemplo, las que tienen un patrimonio superior a 3.000 millones de pesos. Creemos que ellos están iguales a los que ganan 50 millones de pesos en capacidad de contribuirle más al país, pero sin afectar a las empresas que son el factor de la economía”, expuso el director de la Dian, José Andrés Romero.

Cabe mencionar que este impuesto a la riqueza es calculado sobre la base patrimonial del sujeto al que se le aplica, es decir, sobre el valor de todos los bienes de esta persona.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito