Más de 1.000 empleos ofertó el Servicio Público de Empleo para población víctima


Esta es una gran oportunidad para que las personas que están incluidas en el Registro Único de Víctimas accedan a empleos dignos, luego de haber sufrido las consecuencias del conflicto que les tocó vivir.

La Unidad del Servicio Público de Empleo junto con la Organización de Estados Americanos -OEI- en articulación con la Unidad para las Víctimas, Regional Antioquia, lideraron la Feria de Oportunidades para las Víctimas del Conflicto Armado, espacio en el que esta población tuvo acceso a más de 1.000 oportunidades de empleo formales, dignas y decentes.

En el marco de la Estrategia Integral de Inclusión Laboral para Víctimas del Conflicto Armado se contó con el apoyo de las agencias de empleo del SENA, la Alcaldía de Medellín, Comfenalco Antioquia y la Fundación Acertar, quienes prestaron servicios de registro y orientación laboral.

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez, anotó: “Junto con la OEI unimos esfuerzos económicos, humanos e institucionales para mejorar las condiciones de vida de la población víctima, mediante acciones que favorezcan su inclusión laboral de manera efectiva y formal. Así, ayudamos a mitigar las barreras que hemos identificado en este grupo poblacional para la búsqueda de su bienestar”.

Con la Unidad para las Víctimas continuamos generando articulación para llevar más oportunidades de acceso al empleo formal y digno a la población víctima del conflicto armado en el departamento de Antioquia”, expresó la directora Adjunta OEI, Erika Bohórquez.

El director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, señaló: «esta es una gran oportunidad para que las personas que están incluidas en el Registro Único de Víctimas accedan a un empleo digno luego de haber sufrido las consecuencias del conflicto que les tocó vivir«.

La feria contó con una muestra y venta de productos de población víctima que ha logrado formalizar sus emprendimientos en diferentes sectores económicos.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito