OIT comprometida con la agenda laboral de MinTrabajo


28 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El viceministro Francisco Javier Mejía concluyó de manera positiva su participación en la OIT donde se destacaron avances en materia de acompañamiento en temas de empleo y cooperación técnica. El funcionario participará de la Alianza para la Acción sobre Economía Verde (PAGE) en Alemania.

El viceministro de empleo y pensiones, Francisco Javier Mejía, concluyó en Ginebra, Suiza, su agenda de trabajo donde se reunió con altos funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para avanzar en temas de cooperación, pisos de protección social, empleo, formalización laboral, normas internacionales del trabajo y socialización de la agenda laboral en el posconflicto.

El viceministro Mejía, sostuvo encuentros con el responsable de la Cartera de Programas Exteriores y Alianzas de la Organización Internacional del Trabajo, Cristophe Perrin; Juan Hunt, Director interino del Departamento de Alianzas y Apoyo a los Programas Exteriores y Luc Cortebeeck, representante del Grupo de Trabajadores.

La jornada estuvo presidida por tres reuniones con el Jefe de la Unidad de Mercados Laborales y Condiciones de trabajo, Philippe Marcadent, para avanzar en temas de formalización de la economía informal; Corinne Varga, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, y Azita Berar-Awad, Directora del Departamento de Empleo.

El viceministro de empleo y pensiones desarrolló una intensa agenda que incluyó su participación en el 329 Consejo de Administración de la OIT, los días 20, 21, 22 y 23 de marzo en Ginebra, Suiza. El día 20 fue parte de la sesión de Alto Nivel de dicho Consejo en la cual participaron también ministros de Trabajo de los 187 países de los Estados Miembros.

TAMBIÉN LEE:   Empleadores pueden postularse para recibir incentivos sobre nóminas de noviembre y diciembre de 2021

El viceministro participará en la Alianza para la Acción sobre la Economía Verde, PAGE (por sus siglas en inglés), que llevará a cabo su segunda Conferencia Ministerial el 27 y 28 de Marzo en Berlín, Alemania, la cual se va centrar en temas de inversiones verdes, estilos de vida sostenible y desarrollo inclusivo.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace