¿Por qué los empleadores consideran complejo encontrar contadores públicos competitivos?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 5 junio, 2014

ManpowerGroup presentó los resultados de la Encuesta Anual de Escasez de Talentos donde se contó con la opinión de varios empleadores, para sondear la dificultad de ocupar vacantes en los perfiles considerados como más complejos de llenar.

Tanto en la lista mundial como en la colombiana sigue apareciendo el perfil de contador y financista, aunque se evidencian avances. Al respecto, Rosalba Montoya Directora de ManpowerGroup para el Área Andina de Sudamérica, asegura que “contaduría y finanzas es un perfil de grandísima exigencia y responsabilidad. Cada error voluntario puede acarrear consecuencias sociales, legales y, por supuesto, la muerte real de una organización. En Colombia afortunadamente es un sector de gran seriedad y compromiso, y nuestros contadores y financistas están sintonizándose con las Normas Internacionales de Información Financiera, poco a poco”.

A nivel mundial el puesto de contador público es el quinto más difícil de cubrir. En Colombia, mientras tanto ocupa el octavo lugar. Y las razones para que se presente esta dificultad está la falta de competencias técnicas, falta de estudios, falta de experiencia, quieren más salario que el que les ofrecen y nadie le interesa la oferta.

Bajo los argumentos anteriores…

¿Por qué los empleadores consideran complejo encontrar contadores públicos competitivos? Déjenos su opinión.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…