Propiedades horizontales de tipo residencial no consideran justo aplicar las NIIF o NIF: Formula tu pregunta

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 6 octubre, 2014

Ante la avalancha de inquietudes sobre la aplicación de las NIIF o de las NIF en este tipo de copropiedades, relacionadas con las responsabilidades de los administradores y contadores de darle aplicación, cómo manejar las NIIF o NIF en los bienes comunes, depreciación de estos bienes, manejo de los efectos en las carteras, el uso o no del PUC, obligación de llevar contabilidad.

De igual manera, la obligación de contratar contador, presentación y certificación de los estados financieros afectados por las NIIF o las NIF, los efectos en las cuotas de administración, y una serie de inquietudes de carácter técnico pero con efecto social, que darán lugar a largas discusiones en la asambleas generales; actualicese.com quiere hacer eco de todas las inquietudes que se generen al respecto. Quiere ser su receptor para trasmitirlas y hacerlas conocer por parte del Consejo Técnico de la Contaduría, para así dar respuesta a cada una de ellas.

Y para conocer más sobre este tema, los invitamos a que lean un artículo que escribió Carlos Alberto Arango titulado El costo beneficio de aplicar en Copropiedades las NIIF o NIF. De igual manera, Concepto del CTCP sobre Zonas Comunes no es obligatorio, pero sí es inconveniente de Juan Fernando Mejía.

Esperamos entonces que envíen sus dudas e inquietudes sobre este tema a ccervera@actualicese.com

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…