Proyecto de resolución ampliaría hasta junio de 2023 los términos para reportar información en el RUB


Proyecto de resolución ampliaría hasta junio de 2023 los términos para reportar información en el RUB

La Dian dice que el proyecto de resolución recibirá comentarios, observaciones y sugerencias entre el 21 y el 22 de septiembre de 2022.

La Dian anuncia que por medio del proyecto de resolución se modifican los artículos 10 y 13 de la Resolución 000164 del 27 de diciembre de 2021.

Lo anterior, con el propósito de otorgar un mayor plazo a los obligados para cumplir satisfactoriamente con el suministro inicial de información en el registro único de beneficiarios finales –RUB– y la inscripción en el Sistema de Identificación de Estructuras Sin Personería Jurídica – SIESPJ–.

De igual manera se busca, permitir a los obligados a suministrar la información a través del registro único de beneficiarios finales – RUB el cargue masivo de los datos relativos a la actualización de la información de sus beneficiarios finales y/o la terminación de su calidad como beneficiario final.

De esta forma, se recibirán comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de resolución entre el 21 y el 22 de septiembre de 2022, a través del buzón asistenciainterna@dian.gov.co.

Finalmente, los ciudadanos que requieran realizar trámites con la Dian podrán hacerlo con los agentes de servicio en los puntos de contacto de manera presencial o virtual, solicitando su cita a través del siguiente enlace.

Fuente: Dian.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito