¿Sabe usted como puede perjudicar a la profesión contable el nuevo Proyecto de Ley 077 de agosto 8 de 2012?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 23 agosto, 2012

Se prenden las alarmas en el gremio contable nacional. El Proyecto de Ley 77 del 8 de agosto de 2012 parece ser que pone en jaque varios aspectos de la profesión. Y ya hay quienes se han manifestado al respecto.

Héctor Jaime Correa, presidente de Fedecop, ha dicho que se busca darle un fuerte golpe a la Revisoría Fiscal, convirtiéndola en Auditoría Financiera. Y lanza una advertencia y «a estar alerta y prevenidos para enfrentar cualquier situación contraria a los intereses profesionales de los Contadores públicos y en especial los que puedan afectar a los Revisores Fiscales».

Entre otras cosas también se pretende, como lo afirma el Parágrafo del Artículo 2, que la inscripción como Contador Público se certifique cada tres años, acreditando en la forma señalada por el Gobierno, el haber asistido a cursos de educación continua con una extensión no inferior a 80 horas en ese período, en universidades o en centros de educación no formal aprobados por la Junta Central de Contadores o el organismo que la sustituya. ¿Y las demás profesiones qué?

Bajo los argumentos anteriores…

¿Sabe usted como puede perjudicar a la profesión contable el nuevo Proyecto de Ley 077 de agosto 8 de 2012? Déjenos su comentario

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…