«Ser» o «hacer» (Mensaje en el Día del Contador Público)

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 1 marzo, 2011

DÍA DEL CONTADOR Y MES DEL CONTADOR

En el Contador Público no se dá esta disyuntiva , dado que sin dejar de “ser” con sus ideas, con sus iniciativas, con sus pensamientos , con su forma de “ser, con su ética, no está limitado por el “hacer”.

En el “hacer” hay una parte importante de su pensar, en su pensar hay un yo de la praxis que no puede separar de su condición de Contador Público.

El “hacer” no se traduce en algo distinto que el de preparar y dar información económica en los negocios, que se traduce en resultados para el desarrollo del país y del mundo .

Para llegar a ese “hacer” ha demostrado el Contador Público su capacidad de interactuar, ha utilizado los medios que le dá el entorno, los equipos existentes en el momento, siendo capaz de pasar la antigua regla de cálculo a modernos software y a herramientos de alta tecnología y allí está acoplando su “ser”, dando cabida a ideas nuevas y a capacidades nuevas.

Que vienen los Estándares internacionales de Contabilidad y que se han presentado demoras para aplicarlos en Colombia, es precisamente porque el Contador Público es pensante, discute y es cuando el Gobierno ante ese “ser” pensante decide imponer lo que el mundo de la economía mundial le exige.

Malo discutir, no , malos los estándares tampoco . Malo discutir o contradecir, no, aceptar tampoco es malo si no tuviese esas condiciones de integrarse al mundo, de vivir en el entorno como un “ser” social para buscar la mejor forma de lograr que que su herramienta básica la contabilidad responda a los requerimiento sociales.

Conclusión: somos una profesión de personas que discuten, analizan y que llegan a acuerdos y a los entendimientos que mas convengan para mejorar la información económica del mundo.

“Y eso somos los Contadores Públicos, felicitaciones , lo decimos con orgullo”

Jose Hernando Zuluaga M.

CEO actualicese.com

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…