Subsidio para afiliados al sistema de salud de régimen subsidiado positivos para COVID-19

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 14 octubre, 2020

Para recibir el beneficio es necesario que los afiliados reporten a las EPS la información que estas solicitan para que la Adres realice los pagos.

El Ministerio de Salud, con la vocería del ministro de Salud, Fernando Ruiz, recordó que uno de los apoyos con los que cuentan los colombianos afiliados al régimen subsidiado y que tengan confirmación del COVID-19 es el de la compensación solidaria de 7 días del salario mínimo legal diario vigente ($204.000) durante el aislamiento.

Para recibir este beneficio es necesario que los afiliados reporten a las EPS la información que estas solicitan para que la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -Adres- realice los pagos.

Los beneficiarios de la compensación económica tienen derecho al pago por una sola vez, por familia, y siempre y cuando se haya cumplido la medida de aislamiento.

Los pagos se realizarán a quienes hayan cumplido las medidas de aislamiento desde el pasado 10 de agosto, fecha en que inició el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -Prass-.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses