El revisor fiscal debe, por disposición de la ley, emitir diversos informes y dictámenes. Al elaborar dichos informes es fundamental que cumpla con los requerimientos incluidos tanto en las Normas de Aseguramiento de la Información como en las normas colombianas (Código de Comercio, Ley 222 de 1995, entre otras), pues de esta forma estará salvaguardando su responsabilidad. 

Con el fin de facilitar dicha labor, compartimos este paquete de formatos que contiene 23 herramientas en Word y en Excel que incluyen guías y modelos de los dictámenes e informes que debe preparar el revisor fiscal. Además, incluimos nuestro Especial Lineamientos para elaborar informes de revisoría fiscal.  

Pack de formatos: Dictámenes e informes del revisor fiscal actualizados al 2021

Estos formatos están incluido en las suscripciones Actualícese BÁSICA, ORO y PLATINO.

Precio de venta

$ *

*No incluye IVA

Incluye:

Nombre de formato Tipo de archivo Tipo de contenido Descripción (para qué sirve cada herramienta)
  Lineamientos para elaborar informes de revisoría fiscal Especial Actualícese En esta publicación podrás acceder a una referencia elaborada minuciosamente por nuestro equipo sobre los cambios que han tenido las Normas de Aseguramiento, las cuales debe observar el profesional en el desarrollo de su encargo. Además, tratamos la estructura y tipo de dictámenes que puede emitir el revisor fiscal en Colombia de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría, el Código de Comercio y otras normas nacionales.
1 Dictamen del revisor fiscal con comunicación de cuestiones clave Dictamen El Decreto 2270 de 2019, que modifica al DUR 2420 de 2015, expone nuevos lineamientos para la emisión del informe del revisor fiscal.

Descarga aquí un modelo totalmente editable para presentar este informe, que incluye, además de dichas modificaciones, las cuestiones clave de que trata la NIA 701.
2 NIA 700 vs NIA 700 (revisada) Informe del revisor fiscal Guía Esta guía permite vislumbrar las diferencias que hay en la estructura del informe del revisor fiscal expuesto en la NIA 700 y en la NIA 700 (revisada).

Ten en cuenta que el Decreto 2270 de 2019 realizó modificaciones a la NIA 700 (revisada). Conoce las novedades en este formato comparativo.
3 Dictamen de revisor fiscal con abstención de opinion Dictamen Este modelo de informe de auditoría fue elaborado con base en las NIA 700 y 705 (revisadas) incluidas en el Decreto 2270 de 2019.

Con este modelo podrás realizar la denegación de opinión, justificando no obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada sobre los estados financieros de una sociedad.
4 Dictamen de revisor fiscal con salvedades Dictamen El siguiente modelo de dictamen ha sido elaborado conforme a los lineamientos de las Normas Internacionales de Auditoría –NIA– para aquellas situaciones en las que el revisor fiscal requiera emitir una opinión con salvedades. ¡Consultalo ya!
5 Dictamen con opinión adversa o desfavorable Dictamen En el anexo 4-2019, incorporado al DUR 2420 de 2015 por el Decreto 2270 de 2019, se encuentran los lineamientos para preparar un dictamen con opinión adversa o desfavorable basado en la NIA 705 (revisada).

Encuentra aquí un modelo editable en Word de dicho dictamen.
6 Estructura del dictamen de revisor fiscal bajo NIA 701 Guía La NIA 701 (incluida en el anexo técnico compilatorio y actualizado 4 – 2019 del DUR 2420 de 2015, modificado por el Decreto 2270 de 2019) expone nuevos lineamientos para la emisión del informe de revisor fiscal, entre ellos, la inclusión de la sección de cuestiones clave de la auditoría en el dictamen.
7 Dictamen de revisor fiscal con párrafo de enfasis Dictamen Con esta práctica guía podrás realizar el dictamen del revisor fiscal incluyendo las cuestiones clave y los párrafos de énfasis de que tratan las NIA 701 y 706.

Estos párrafos resultan de gran utilidad para resaltar asuntos que sean relevantes para entender los estados financieros y la auditoría.
8 Dictamen con parrafo de otras cuestiones Dictamen Con la actualización de la NIA 700, NIA 701 y NIA 706 (revisadas) a través del Decreto 2270 de 2019, se modifica el informe de revisor fiscal.

En este modelo encontrarás un ejemplo de dictamen, conforme a los parámetros requeridos para detallar los párrafos de cuestiones clave y de otras cuestiones.
9 Dictamen estados financieros consolidados sin salvedades Dictamen Con base en el Decreto 2270 de 2019, presentamos un modelo de dictamen sin salvedades, que se prepara bajo el supuesto de que se audita el conjunto completo de estados financieros consolidados de una entidad que emite su información financiera de conformidad con los Estándares Internacionales.
10 Estados financieros consolidados opinión con salvedades Dictamen Este modelo de informe de auditoría con salvedades ha sido realizado sobre la base de unos estados financieros consolidados.

Se presenta conforme a los lineamientos de la NIA 705 revisada – Opinión modificada en el informe de auditoría emitido por un auditor independiente.
11 Estados financieros consolidados opinión desfavorable Dictamen Este modelo de informe de auditoría incluye una opinión desfavorable (adversa) debido a una incorrección material y generalizada en los estados financieros consolidados.

Se presenta conforme a los lineamientos de las NIA 600, 705 (revisada) y 700 (revisada) del anexo 4-2019 del DUR 2420 de 2015.
12 Informe de verificación requisitos Paef Carta Al solicitar el subsidio del Paef se debió acreditar el cumplimiento de unos requisitos relacionados con los ingresos de la entidad.

Para efectos de control, una entidad puede contratar un encargo de procedimientos acordados mediante el cual se efectúe la revisión de esta partida.
13 Informe hallazgos cuentas por pagar Carta Conoce nuestro modelo de informe, elaborado de acuerdo con los requerimientos de la Norma Internacional de Servicios Relacionados 4400.

Con este modelo podrás describir los hallazgos de la revisión del balance de comprobación, rubros, conciliaciones y documentos relacionados con las cuentas por pagar.
14 Informe hallazgos inventario Carta Presentamos un modelo de informe de los hallazgos obtenidos en la auditoría de la partida de inventarios de una pyme.

Este modelo está elaborado de acuerdo con los requerimientos de la Norma Internacional de Servicios Relacionados 4400, incluida en el anexo 4–2019 emitido por el Decreto 2270 de 2019.
15 Informe hallazgos efectivo y equivalentes Carta Con base en la Norma Internacional de Servicios Relacionados –NISR– 4400, compartimos este informe de auditoría.

Conoce en este el detalle de la auditoría realizada al efectivo y equivalentes al efectivo y la aplicación de 10 procedimientos que se sugieren incluir en este tipo de encargos.
16 Informe compilación fines específicos Carta De acuerdo con las directrices de la Norma Internacional de Servicios Relacionados –NISR– 4410, hemos preparado este modelo de informe en el que el auditor expresa su participación en la compilación de información financiera con fines específicos para las partes de un contrato.
17 Informe compilación fines generales Carta Con base en los lineamientos de la Norma Internacional de Servicios Relacionados –NISR– 4410 Encargos de compilación, hemos preparado este modelo de informe, en el cual el auditor expresa que ha participado en la compilación de información financiera histórica.
18 Informe sin salvedades información intermedia Dictamen Este modelo de informe sin salvedades en la revisión de información financiera intermedia contiene los requerimientos expuestos en la Norma Internacional de Trabajos de Revisión –NITR– 2410 Revisión de información financiera intermedia.
19 Informe conclusión adversa información intermedia Dictamen Este modelo de informe para la revisión de información financiera intermedia ha sido elaborado con base en los principios expuestos en la Norma Internacional de Trabajos de Revisión –NITR– 2410.

En este se incluye una opinión modificada desfavorable o adversa por parte del auditor.
20 Informe con salvedades información intermedia Dictamen La revisión de información financiera intermedia se ejecuta a fin de garantizar que se encuentra enmarcada en la normativa vigente para la preparación de información.

Con este modelo podrás generar el informe para la revisión de información financiera intermedia cuando se presentan salvedades.
21 Carta de aceptación de un encargo de auditoria Carta De acuerdo con las indicaciones de la Norma Internacional sobre Servicios Relacionados 4400 (compilada y actualizada por el Decreto 2270 de 2019), se presenta un modelo de carta para la aceptación de encargos de auditoría solicitados por la administración de la entidad.
22 Informe de auditoría bajo NIA 805 Carta La NIA 805 incluye las consideraciones especiales que debe tener en cuenta un auditor o revisor fiscal ante la auditoría de un solo estado financiero, elemento, cuenta o partida específicos. Siendo así, compartimos esta guía que puede ser utilizada como informe para lo que concierne a la aplicación de esta NIA.
23 Índice de Normas de Aseguramiento de la Información en Colombia 2020 Guía En vista de que desde 2020 empezó a aplicar el nuevo Anexo técnico compilatorio y actualizado 4-2019, de las Normas de Aseguramiento de Información, adicionado al DUR 2420 de 2015 por medio del Decreto 2270 de 2019, consideramos pertinente relacionar las normas de este tipo que deben ser aplicadas en Colombia durante el 2021 en este cuadro de índice.

Mira aquí algunos de los formatos que tendrás a tu disposición

Previous
Next

Características

Formato:  Digital 

Autor:  Actualícese

Año de publicación: 2021 

Estos formatos están incluido en las suscripciones Actualícese BÁSICA, ORO y PLATINO.

Precio de venta

$

*No incluye IVA

  • La vigencia de este formato está dada por la temática y el año de publicación. Actualícese no distribuirá ningún producto que este desactualizado o sin vigencia alguna. 
  • Tendrás acceso al pack de formatos hasta el 31 de diciembre de 2021 
  • Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal actualicese.com, como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de word y excel, conferencias en linea, Etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:
  • Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: 
    • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    • Por lo que los productos ofrecidos por el portal Actualícese al ser bienes intangibles no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario.
  • Este producto no se podrá comercializar ni distribuir sin consentimiento explícito de nuestra empresa, de ser así se exponen a sanciones impuestas por la ley. 

También te podría interesar:

Te asesoramos en tu compra ¡LLÁMANOS YA! o haz clic aquí y conversemos por WhatsApp +5717446402

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00pm – jornada continua
Sábados de 9:00 am a 1:00pm

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.