Todavía hay rezago con lo contratos laborales en Colombia: Dane


Durante diciembre de 2021 se presentó un crecimiento de 7,9 % en los contratos laborales, según el Registro estadístico de relaciones laborales del Dane.

El diario Portafolio ha publicado que el Dane presentó su informe del mercado laboral desde la perspectiva del Registro estadístico de relaciones laborales -Relab- para el mes de diciembre, según el cual, durante el último mes del año pasado se presentó un crecimiento de 7,9 % en los contratos laborales.

Según el registro del Dane en el Relab, para el último mes del año se tenían 9,42 millones de relaciones laborales registradas en el Relab, comparados con diciembre de 2020 cuando fueron 8,72 millones.

Aunque esto representa una recuperación en el último año, todavía hay un rezago de 3 %, en comparación con los 8,99 millones de contratos dependientes que se tenían registrados en el país en diciembre de 2019.

En cuanto a las relaciones independientes, aquellas donde los trabajadores prestan sus servicios a terceros independendientemente, se dio un incremento de 4,4 % frente a diciembre de 2020. Al año siguiente, se tenían 2,25 millones, mientras que en último mes de 2020 fueron 2,15 millones.

Este tipo de relaciones laborales independientes, por otro lado, tienen un menor rezago que los contratos dependientes, con una diferencia de 0,9 % respecto a los contratos de prestación de servicios, con 2,19 millones.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito