Con un contrato de outsourcing se subcontrata o externalizan los procesos de una empresa. Este debe contener la identificación de las partes y la descripción detallada del servicio, entre otros aspectos.
Descarga nuestra guía en Word totalmente editable para la formalización de este tipo de contratos.
El contrato de outsourcing o de tercerización es un contrato de prestación de servicios con el que se subcontrata o externalizan los procesos de negocio que la empresa contratante no puede asumir, ya sea por no poder desarrollar una determinada tarea o porque su realización de forma interna supondría una elevada inversión.
Las partes que intervienen en un contrato de outsourcing son el contratante y el contratista. El contratante es la empresa o persona que contrata los servicios del contratista, mientras que el contratista es la empresa o persona que presta los servicios objeto del contrato.
El contrato de outsourcing debe establecer de manera detallada:
En el modelo que aquí te presentamos encontrarás más de diez claúsulas que te permitirán elaborar correctamente un contrato de outsourcing o tercerización en tu empresa. Hallarás el objeto del contrato, su alcance, la retribución o forma de pago, las obligaciones y facultades de las partes, la supervisión, garantías y seguros, etc.
En el siguiente video, la abogada Angie Marcela Vargas, especialista en Derecho Laboral y de Seguridad Social, explica cuáles son las responsabilidades laborales que recaen en el empleador al momento de contratar a un trabajador mediante la figura de outsourcing o tercerización.
Material relacionado: