En esta conferencia, Dairo Villareal Nieto afirma que los contadores públicos debemos migrar a los nuevos estándares internacionales que se presentan en la profesión.
Con la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera desde el 2009, la información se está manejando de forma globalizada, lo que conlleva a que los contadores públicos debemos ser conscientes que la tecnología es una herramientas de disrupción.
Para él está claro que la pandemia también aceleró este proceso. Todas las herramientas tecnológicas que teníamos a la mano no las estábamos utilizando. Todas ayudan a que los procesos sean más efectivos. De igual forma, las empresas se vieron en la necesidad de invertir en tecnología.
La tecnología nos ayuda a mostrarle a los empresarios, clientes y emprendedores todo el valor que como profesionales tenemos. La idea es que ellos no solo nos vean como quienes organizamos cuentas y papeles.
Dairo Villareal Nieto es contador público, especialista en gerencia y administración tributaria, master en educación de la Universidad Sergio Arboleda, con certificación en Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento, Normas Internacionales de Información Financiera, diplomados en las áreas tributarias y financieras. Consultor Socio en CBA SAS.