Activos financieros que pueden ser calificados como no corrientes


23 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

¿Qué activos financieros pueden ser clasificados como no corrientes?

Todos los activos se deben clasificar entre activos corrientes y activos no corrientes. El párrafo 4.5 de la sección 4 de las NIIF para Pymes señala los activos que se deben clasificar como corrientes, y corresponden a aquellos que se espera vender o consumir en el ciclo normal de la operación, aquellos que se mantienen con fines de negociación, los que se espera realizar dentro de los doce meses siguientes a la fecha sobre la que se informa y el efectivo o equivalente al efectivo. Los demás activos deberán clasificarse como no corrientes (párrafo 4.6 de la sección 4 de las NIIF para Pymes).

En ese sentido, los activos financieros corrientes de los que trata la sección 11 de las NIIF para Pymes deberán cumplir lo establecido en el párrafo 4.5 de la sección 4. Todos los demás activos financieros que no cumplan lo que allí se señala deberán, conforme al párrafo 4.6, clasificarse como activos financieros no corrientes.

Para saber más sobre este tema, vaya al análisis Activos financieros bajo Estándares Internacionales.

TAMBIÉN LEE:   Entorno contable y de auditoría en Colombia es débil, así lo manifiesta el informe ROSC

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: