Últimos Boletines

  • SÁBADO

    NOVEDADES Y TIPS

    27 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • VIERNES

    MODELOS Y FORMATOS

    26 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • JUEVES

    LABORAL Y COMERCIAL

    25 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MIÉRCOLES

    OPORTUNIDADES COMERCIALES

    24 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MARTES

    IMPUESTOS

    23 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • LUNES

    VIDEOS DE YOUTUBE

    22 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • DOMINGO

    RESUMEN DOMINICAL

    21 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
Actualícese - Boletín

Estamos aquí para garantizar que estés al tanto de los plazos que expiran en este periodo.

Actualícese - Contabilidad, Impuestos y Finanzas

Ver en el navegador

Suscríbete a este boletín

Boletín

Miércoles, 20 de marzo de 2024

Editor responsable de este boletín

OBLIGACIONES PENDIENTES A 11 DÍAS DE TERMINAR MARZO

Por Jorge Andrés Marín – Gerente de Mercadeo y Ventas

Feliz miércoles

Quedan 11 días para finalizar marzo y hoy nos enfocaremos en garantizar que estés al tanto de los plazos que expiran en este período, comenzando con la declaración y pago del IVA e INC correspondiente al bimestre pasado, la cual vence entre hoy y el 22 de marzo para los NIT terminados en 8, 9 y 0.

Por otro lado, tienes la obligación de elaborar y presentar la declaración y pago de retenciones en la fuente y/o autorretenciones que se realiza mensualmente en el formulario 350. Por el AG 2024 se seguirá usando el formulario expedido por la Resolución 000009 de febrero 5 de 2021, del cual tenemos una plantilla de Excel. Luego, tendrá vigencia a partir del 1 de agosto de 2024 el nuevo formulario 350 prescrito por la Resolución 000031 del 29 de febrero de 2024.

Además, recuerda cumplir con el certificado de ingresos y retenciones por concepto de pagos originados en la relación laboral usando nuestro liquidador en Excel del formulario 220, que se debe expedir el 27 de marzo. A más tardar, hasta el 31 de este mes debes cumplir con la renovación de la matrícula mercantil y de establecimientos de comercio, a la cual le podrás calcular el costo usando nuestro liquidador de Excel, otro recurso exclusivo de las Suscripciones Actualícese.

Para tener en cuenta: una forma de alivianar tu carga laboral es realizar las obligaciones más dispendiosas con la ayuda de nuestras herramientas avanzadas y 100 % automatizadas. Actualmente están disponibles para ti: Actualícese 110.xls AG 2023, Actualícese Impuesto Diferido AG 2023 y Actualícese Exógena AG 2023. ¡Si ya eres suscriptor, solo debes descargarlas! Si aún no lo eres, puedes adquirirlas de forma individual u obtener una Suscripción Platino, y así acceder a estas y más herramientas incluidas en tus beneficios.

Por último, te invitamos a desafiarte con nuestro quiz semanal y poner a prueba tus conocimientos.

Te invitamos a continuar con tus actualizaciones del día.

TUS 7 ACTUALIZACIONES DE HOY:

Actualícese: Elevando el Nivel Profesional del Contador Público

1 ¿Cuál es el período de firmeza para las declaraciones que se presentan con saldos a favor solicitados en devolución o compensación?

una pista aquí

2 Tenemos cubiertas tus próximas obligaciones con nuestras Rutas de Actualización

  • ¿Qué son las rutas?: una forma de actualización que te entrega toda la información exhaustiva de nuestras cartillas, revistas y libros, complementada con conferencias, videotutoriales, ejercicios descargables y un sistema de búsqueda de respuestas mejorado. Son muy prácticas y fáciles de usar.
  • ¿Cuáles son de gran utilidad para este mes?: IVA y retención en la fuente, a las que podrás acceder con una Suscripción Actualícese.

Ver más

Actualícese Academy - Capacitación Presencial y en Línea

Actualícese Academy - Cursos y Capacitaciones en línea

Actualícese Academy - Cursos y Capacitaciones en línea

Actualícese Academy - Cursos y Capacitaciones en línea

Actualícese Academy es el servicio de capacitaciones incluido en nuestras suscripciones. Contiene cursos, diplomados, seminarios y eventos en vivo. Regularmente el acceso a la versión en vivo es libre. Aquí puedes ver el archivo y aquí la programación de los próximos cursos y conferencias.

3 Olvídate del prevalidador de la Dian, lo hacemos por ti

  • Conoce Actualícese Exógena AG 2023: la nueva versión de nuestra herramienta avanzada para elaborar el reporte de exógena, actualizada con la Ley 2277 de 2022.
  • ¿Qué hace por ti?: generar y validar los formatos de información exógena que deben ser presentados por los contribuyentes por el año gravable 2023 sin necesidad de usar software o prevalidadores adicionales.

Ver más

4 Comienza a prepararte para la declaración de renta de personas jurídicas AG 2023

  • ¿Qué debes tener en cuenta?: asegúrate de ponerte al día con todas las novedades normativas introducidas por la Ley 2277 de 2022.
  • De la teoría a la práctica: una vez estés al día con la última normatividad, podrás aprender paso a paso cómo realizar la declaración de forma 100 % práctica en una macro de Excel. Esto en nuestro próximo webinar gratuito. ¡Inscríbete y asegura tu cupo!

Ver más

Actualícese - los mejores productos de conocimiento para la gestión contable de la empresa

5 El Dr. Guevara te guía para presentar la declaración de renta de personas jurídicas y del SIMPLE AG 2023

  • ¿Qué aprenderás?: cómo presentar correctamente estas obligaciones considerando los cambios introducidos con los decretos reglamentarios expedidos en el 2023, así como los cambios que en su momento introdujeron las leyes 2238 y 2240 de 2022 y la Ley 2277 de 2022.
  • Conoce los recursos que este autor creó para ti: un libro digital, una videoconferencia, múltiples plantillas en Excel y un consultorio en vivo.

Ver más

6 125.800 contribuyentes deberán presentar la declaración anual del régimen simple de tributación

  • Disposiciones normativas a considerar: las novedades aplicables a esta declaración introducidas por las leyes 2010 de 2019 y 2155 de 2021, el Decreto Reglamentario 1091 de 2020 y la Ley 2277 de 2022.
  • ¿Cómo hacerla de forma más fácil y rápida?: te recomendamos la Herramienta en Excel para la declaración anual del régimen simple de tributación – SIMPLE AG 2023, creada por el experto Alberto Sánchez.

Ver más

Actualícese Automation - Miles de formatos en Excel Actualícese Automation - Plantillas, modelos y formatos listos para descargar y usar

Actualícese Exógena AG 2023 con todas las especificaciones de la Resolución 001255 de 2022. ¿Ya eres suscriptor? Descárgala aquí.


Actualícese Automation - Llevamos más de 20 años publicando archivos disponibles para descargar

Acta de entrega de dotación

Actualícese Automation - Liquidadores, macos automatizadas y miles de soluciones

Lista de chequeo de estándares mínimos de SST para empresas con 10 o menos trabajadores

Ver más

Actualícese Automation contiene más de 1.600 formatos en Excel y liquidadores automatizados incluidos en nuestras suscripciones y para compra individual. Incluye contratos, certificaciones, actas, listas de chequeo para auditoría y miles de recursos más (llevamos más de 20 años alimentándolo). Aquí puedes ver el archivo.

7 Descarga tu demo de Actualícese 110.xls y ponla a prueba

  • ¿Qué podrás hacer?: tendrás acceso al 100 % de la herramienta (excepto la importación y generación de PDF) solo durante 10 minutos.
  • ¿Qué descubrirás?: una herramienta elaborada y automatizada en Excel, con el sello distintivo de Actualícese, que simula el ambiente de una aplicación de escritorio, siendo más amigable y fácil de usar para los contadores.
  • Si te convences de obtenerla: esta te generará el borrador del formulario 110 y del formato 2516 para declaraciones ilimitadas.

DESCARGAR

Nuestra visión en Actualícese: que todo contribuyente tenga acceso a un contador actualizado

Más de Actualícese

¿Conoces a alguien a quien le serviría este boletín?

Compártelo aquí

¿Aún no tienes acceso a todos los recursos de este boletín?

Ver Suscripciones

(Desde menos de $1.000 al día)

¿Ya nos sigues en redes sociales?

Instagram Actualícese

Instagram - 76.853 seguidores
Reels e infografías en un tono amable. Nuestro equipo editorial presenta ahí las actualizaciones en los videos de las historias.

Página Oficial en Facebook

Página Oficial en Facebook - 292.347 seguidores
Por aquí transmitimos consultorios en vivo y posteamos las investigaciones del día. En el Grupo hay espacio para hacer preguntas y recibir respuestas de la comunidad.

Twitter

X (antes Twitter) - 57.801 seguidores
Todo lo que publicamos va saliendo aquí en tiempo real.

Youtube

YouTube - 165.000 seguidores
Es uno de los canales contables más vistos DE LATINOAMÉRICA (ya nos han enviado un par de placas de reconocimiento). Lo mejor: listados súper-útiles filtrados por nuestros editores.

Linkedin

Linkedin - 36.726 seguidores
Es nuestro canal corporativo. Aquí damos pautas para las empresas que quieran llegar a nuestras audiencias, publicamos ofertas de trabajo en nuestro equipo y ofertamos negocios para grandes grupos de suscriptores.

Tik Tok

Tik Tok - 3.572 seguidores
A veces ponemos cosas entretenidas, otras veces útiles. Pero siempre relevantes.

Threads (by Instagram)

Threads (el Twitter de Instagram) - 9.295 seguidores
Aún no sabemos cómo funciona esta nueva red, pero cuando lo averigüemos publicaremos ahí cosas maravillosas.

Whatsapp

Whatsapp (para servicio y ventas)
Primero te responderá un bot👾 para conducirte hacia lo que necesites. Nuestros agentes están ahí listos para ayudarte en horarios de oficina.
Aquí hay más medios de contacto.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de ventas:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito